III JORNADAS DE BIO-INFORMÁTICA

01/02/2019

III JORNADAS DE BIO-INFORMÁTICA, Universidad de Granada, 14-15 febrero, 16-21 horas, Aula Magna de la Facultad de Ciencias

WEB: https://sites.google.com/go.ugr.es/iii-jornadasbioinformatica-ugr/

INSCRIPCIÓN: Libre y gratuita vía formulario en la Web de las jornadas o (limitado por aforo Aula Magna, asignación por orden de inscripción).

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: Información y requisitos en la Web de las jornadas

Dirigidas especialmente a l@s estudiantes y profesor@s de los siguientes grados: Grado en Biología, Grado en Bioquímica, Grado en Biotecnología, Grado en Informática y aquellos alumnos que cursen másteres relacionados con la Biotecnología, Biología Molecular y el análisis inteligente de datos (por ser el área de la Bio-informática una de las áreas más interesantes para la aplicación de la Ciencia de Datos).

A través de las diferentes ponencias programadas, se pretende dar una visión general del tema así como aplicaciones prácticas de la Informática dentro del área de la Biomedicina y Ecología (neurociencias y enfermedades complejas, genética y epigenética, diagnóstico molecular, tele-detección en ecosistemas vía drones, aviones y/o satélites, etc.), que pongan de relieve la necesidad de disponer de cierta formación sobre computación en dicho ámbito. Estas jornadas no pretenden ser un simple acto de divulgación científica, sino también una orientación profesional y empresarial, así como para el emprendimiento. Las jornadas contarán con la presencia de ponentes de las empresas de Bio-informática Genomics England (Proyecto 100,000 Genomas) y Roche (Basilea), ambas con una amplia relevancia internacional.

La inscripción es libre y gratuita completando el formulario disponible en la Web de las jornadas

Una vez terminadas las jornadas se enviará un certificado de asistencia a todos los inscritos que asistan a dichas jornadas.

PROGRAMA DEL EVENTO

Día 14 de Febrero.

16:00 - 16:30: Apertura y recepción de asistentes.
  16:30 - 17:30: Carlos Cano (Profesor Dpto. CCIA en UGR e investigador en Tanglegen SL), “Introducción a la Bioinformática. Retos, oportunidades y perfiles profesionales demandados en el campo”.
  17:30 - 18:30: Alberto Fernández (Profesor Dpto. CCIA), “Un paseo por la Ciencia de Datos: Herramientas y aplicaciones para Big Data en Bioinformática y Biomedicina”.
  18:30 - 19:00: Descanso
  19:00 - 20:00: Eduardo Andrés León (Responsable Unidad de Bioinformática Instituto de Parasitología y Biomedicina "López - Neyra"), “Análisis bioinformático de integración de datos para el estudio del cancer”.
  20:00 - 21:00: Siham Tabik (Investigadora Ramón y Cajal Dpto. CCIA en UGR), “Uso de Deep Learning para la detección desde el espacio de ballenas y plantas”.

Día 15 de Febrero.

16:00 - 17:00: Javier López (Bioinformático senior en Genomics England), “El proyecto de los 100.000 genomas desde dentro. Uso clínico de la secuenciación masiva de genomas”.
  17:00 - 18:00: Juan Soler (Catedrático Dpto. Matemática Aplicada en UGR), “Modelando la Naturaleza”.
  18:00 - 18:30: Descanso
  18:30 - 19:30: Fernando García (Jefe de equipo en la división de I+D de Roche - Basilea), “Bioinformática aplicada al I+D en la industria farmacéutica”.
  19:30 - 21:00: Mesa redonda y clausura.

Más información en nuestra página web. Contamos con vuestra presencia y participación.

-- Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación - Universidad de Granada C/. Daniel Saucedo Aranda, s/n 18071 Granada España Web: http://decsai.ugr.es/