Presentación

BIENVENIDO A LA WEB OFICIAL DEL GRADO EN GEOLOGIA

Facebook iconofacebook ___Twitter twitter2_ Ed. Esp. Nova Ciencia: NovaCiencia

GEOLOGÍA es la ciencia que estudia la historia y el funcionamiento interno y externo de nuestro planeta. Para ello se sirve de los conocimietos de otras ciencias como la biología, la física, la química y la ingeniería.

La revista Nature prevé buenas perspectivas laborales para los estudiantes de geología.

Los conocimientos de geología no solo son esenciales para la prevención de desastres naturales, la obtención de recursos naturales o la predección de los cambios globales, sino que tambien tienen un profundo interés general al estar relacionados con nuestros propia existencia y entorno físico. Los geólogos encuentran trabajo en un ámplio espectro de ámbitos como la industria mínera y de petróleo y gas, la construcción de infraestructuras, gestión del medio ambiente, en el sector educativo y en I+D.

¿ POR QUE ESTUDIAR GEOLOGÍA ? Video Youtube

Para estudiar Geología debe de gustarte la naturaleza, las salidas al campo y tienes que tener un interés en la historia y dinámica de la Tierra - como los estudiantes de la foto abajo que van a explorar una formación de travertino en Almería. trabajo-de-campo

El Grado en Geología de la UGR tiene a su espalda una historia de más de 50 años de docencia y investigación geológica internacionalmente reconocida. La titulación ha acogido estudiantes procedentes de un amplio espectro de la geografía nacional y, desde hace ya más de 20 años, de un gran numero de paises extranjeros a través de los programas de movilidad. Esto ha posibilitado que la Geología de Granada emerja en el panorama nacional como una de las más sólidas.

PONDERACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE BACHILLERATO

Los parámetros de ponderación de las materias de bachillerato para el ingreso en la carrera son:

CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES : 0,20
BIOLOGIA : 0,20
MATEMATICAS II : 0,20
QUIMICA : 0,20
FISICA : 0,20
ELECTROTECNIA : 0,10
TECNOLOGIA INDUSTRIAL II : 0,10