Presentación

Página web diseñada y gestionada mediante la tecnología uniweb, desarrollada por intelligenia.

Intelligenia: Ingeniería y Diseño Web. Granada
Bienvenido a la web oficial del Grado en Geología.
Síguenos en las redes sociales: Facebook iconofacebook Twitter twitter2
La Geología es la ciencia que estudia la Tierra, toca temas tan variada como la biología, la física, la química y la ingeniería.
Los geólogos trabajan en temas muy relevantes para la sociedad como: fuentes de energía, minería, cambio climático, y riesgos geológicos.

La revista Nature prevé buenas perspectivas laborales para los estudiantes de geología.

En esta web podrás encontrar toda la información relativa a esta titulación en la Universidad de Granada: planes de estudio, horarios, exámenes, plataformas docentes,...

Vivimos en un planeta que no es estático, que está sometido a fuerzas internas y externas que directa o indirectamente afectan nuestra vida cotidiana. Entender como funciona el planeta es esencial para prevenir catástrofes naturales, analizar riesgos naturales, explotar y monitorizar nuestros recursos naturales o predecir cambios globales conociendo el pasado geológico del planeta.

El Título de Grado en Geología ofrece una oportunidad única de conocer todos estos aspectos, y muchos más. La Geología en Granada ya tiene a su espalda una historia de más de 50 años formando a profesionales de la Geología. Como parte de esta larga tradición de más de medio siglo, la titulación ha acogido estudiantes procedentes de un amplio espectro de la geografía nacional y, desde hace ya más de 20 años, del panorama internacional como parte de los programas de movilidad de estudiantes. Usando nuestra propia jerga, esta dilatada trayectoria ha propiciado que se depositen unas bases de conocimiento esenciales adecuándose en cada momento histórico a las necesidades y demandas sociales. Con el tiempo dichas bases se han cementado y han cristalizado en un armazón bien sólido de conocimientos y experiencia docente e investigadora.

Finalmente, todo esto ha posibilitado que la Geología de Granada emerja en el panorama nacional como una de las más sólidas, con una carrera docente bien cimentada y sustentada en una raíz investigadora de la más alta calidad al servicio de la sociedad en general y de la comunidad de estudiantes universitarios en particular.

LA RELACIÓN DE LOS PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD DEL BACHILLERATO PARA EL INGRESO EN EL CURSO 2013/2014 Y POSTERIORES SON:

MATERIA (PONDERACIÓN)

- CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES (0,20)

- BIOLOGIA (0,2)

- MATEMATICAS II (0,20)

- QUIMICA (0,20)

- FISICA (0,20)

- ELECTROTECNIA (0,10)

- TECNOLOGIA INDUSTRIAL II (0,1)