Salidas profesionales

La amplia formación ofertada en el grado en Antropología Social y Cultural proporcionará a los graduados y graduadas conocimientos disciplinares, capacidades y destrezas que les permitirán acceder a perfiles profesionales diversos en administraciones públicas, empresas y Organizaciones No Gubernamentales nacionales e internacionales como los que se contemplan a continuación:

  • Relaciones interculturales y gestión de la diversidad cultural: Actividades de mediación, sensibilización, gestión y asesoramiento en ámbitos con creciente presencia de población culturalmente diversa y en contextos de conflictos étnicos, raciales, sexuales y/o religiosos de diversa índole.
  • Desarrollo territorial y cooperación internacional: estudiar las condiciones socioculturales que propician, contribuyen o frenan el desarrollo humano y socioeconómico, poniendo en valor los saberes y prácticas locales e indígenas sobre los en aspectos ambientales, sanitarios, socioculturales, ideológicos o político-jurídicos fundamentales para la promoción del bienestar de los países en desarrollo y en los procesos de desarrollo y transformación socioeconómica.
  • Promoción, conservación y gestión del patrimonio etnológico y cultural: descubrimiento, conservación, gestión y difusión del patrimonio etnológico, material e intangible: museos, centros de gestión del patrimonio cultural, comisariado de exposiciones, dinamización sociocultural a través del conocimiento local del folklore, la música y el patrimonio etnológico, desarrollo del turismo cultural o promoción cultural.
  • Docencia, investigación y difusión del conocimiento: Actividades docentes y de investigación en centros de enseñanza superior y secundaria, así como en la formación permanente de profesionales de diversos ámbitos que trabajan con poblaciones culturalmente diversas (educadoras/es, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal sanitario, etc.).
  • Otros campos emergentes de trabajo para la antropología social y cultural como asesoramiento en medios de comunicación y de entretenimiento