Interés Social, Profesional y Científico

En la elaboración del plan de estudios se ha tenido en cuenta una formación transversal en los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Desde un punto de vista formativo y profesional, la Titulación en Gestión y Administración Pública posee una relevancia evidente como lo demuestra su implantación en los diferentes distritos universitarios, así como los resultados de inserción laboral de los egresados de la actual Diplomatura en Gestión y Administración Pública.

Por otra parte, la titulación posee una relevancia incuestionable desde el punto de vista formativo y profesional. Desde una perspectiva científica, podemos afirmar que el título incorpora un programa formativo de carácter integral, dado que, en definitiva, se trata de formar a los futuros gestores públicos de nivel medio/alto, por ello, los estudios conducentes al grado pretenden conseguir, por un lado, que el alumno adquiera conocimientos en competencias multidisciplinares propias del gestor público, pero, por otro y conjuntamente con lo anterior, se persigue que el futuro egresado adquiera la cualificación necesaria para la labor profesional de asesoramiento y gestión privadas en relación con la actividad administrativa.

En otras palabras, estamos frente a un Grado con clara relevancia social, académica, científica y profesional. Con una orientación formativa y, a la vez, práctica que incide, fundamentalmente, en las instituciones públicas: qué son, cuáles son, cómo funcionan, cómo se gestionan, cómo se interrelacionan entre sí o con los administrados, etc.