Objetivos y Competencias

Los objetivos generales del Plan de Estudios son:

  • Ofrecer al estudiante una formación integral e interdisciplinar que armonice los conceptos, instituciones y técnicas fundamentales de la Gestión y de la Administración Pública con los valores y condicionantes propios del proceso actual de globalización y europeización de las enseñanzas superiores, conexión del autoaprendizaje progresivo con las demandas reales de trabajo y modernización en eficiencia de las estructuras y servicios administrativos.
  • Implicar al alumno en una formación plurisdisciplinar y en constante renovación, que permita trasladar los valores propios de la formación universitaria al mercado de trabajo, tanto en el seno de las instituciones públicas, como en el ámbito privado.
  • Proporcionar una formación adecuada, desde la perspectiva teórica y práctica, sobre los diferentes mecanismos y herramientas de la gestión administrativa, económica y financiera de las organizaciones públicas.
  • Ofrecer al alumno los mecanismos y procesos necesarios para proyectar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a la práctica profesional, y la preparación de pruebas de selección para el ingreso en la función pública.
  • Proporcionar las bases teóricas y prácticas necesarias para un correcto desenvolvimiento profesional, desde la complejidad actual de las estructuras administrativas y paraadministrativas, y la dinámica actual de primacía de los aspectos de calidad, eficiencia y autoevaluación en el ejercicio de la actividad profesional.
  • Capacitar para el acceso, con razonables garantías de éxito, a estudios posteriores especializados y de posgrado.

Las competencias generales del título de Graduado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Granada a impartir en la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla han sido definidas teniendo en cuenta los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.