Estructura General

El grado en Gestión y Administración Pública se sustenta en cuatro grandes pilares: Derecho, Empresa, Ciencia Política e Instrumentos de Gestión. Independientemente de estos grandes pilares, la amplia oferta optativa ofrece la posibilidad de una importante especialización en distintos ámbitos como la Gestión Pública Autonómica, Estatal y Local, los Recursos Humanos, la Asesoría y Consultoría, etc.

El plan de estudios del Título de Grado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Granada, consta de una oferta total de 300 créditos, de los cuales los estudiantes deberán cursar 240 créditos. Estos últimos incluyen toda la formación práctica y teórica que el estudiante debe adquirir de acuerdo con la distribución siguiente:

  • Estructura modular de materias de formación básica (60 créditos ECTS), compuesta por 7 materias que contienen 10 asignaturas de 6 créditos ECTS cada una.
  • Estructura modular de materias obligatorias comunes en la Comunidad Autónoma Andaluza (120 créditos ECTS), compuesta por 7 módulos que contienen 13 asignaturas de 6 ó 12 créditos ECTS (96 créditos ECTS), las prácticas de empresa (18 créditos ECTS) y el trabajo fin de carrera (6 créditos ECTS).
  • Estructura modular de materias obligatorias y optativas ofertada por la propia Universidad de Granada (120 créditos ECTS), compuesta por 5 módulos que contienen 5 materias-asignaturas obligatorias (30 créditos ECTS) de 6 créditos ECTS y 15 materias-optativas (90créditos ECTS) de 6 créditos ECTS, de las que el alumno deberá cursar 30 créditos ECTS.

El 75% de las enseñanzas comunes incluye los 60 créditos de formación básica descritos en el Art. 12.5 del R. D. 1993/2007, así como 18 créditos de prácticas externas que el alumno podrá cursar de manera optativa y 6 créditos de trabajo fin de carrera.

El 75% de las enseñanzas comunes se refiere a módulos de organización del plan de estudios.