CICLO DE CONFERENCIAS EN CONMEMORACIÓN DEL CINCUENTENARIO DE BIOLOGÍA

15/11/2017

Este curso 17-18 se celebran los cincuenta primeros años de Biología en la Universidad de Granada. Como parte de los eventos conmemorativos se ha organizado un ciclo de conferencias dirigidas a todos los miembros de la titulación de Biología y a todos los demás integrantes de la Facultad de Ciencias que puedan estar interesados.

Las conferencias programadas serán:

15 noviembre. Avances en la lucha frente a los tripanosomátidos Dr. Manuel Sánchez Moreno, Parasitología. Salón de Actos del Centro de Instrumentación Científica (CIC). 12-14 h.

28 noviembre. El esclavismo social en hormigas: La Zoología, una ciencia transversal Dr. Alberto Tinaut Ranera, Zoología. Salón de Grados. 12-14 h.

14 diciembre. Hijos de la luz y de la sombra: bioluminiscencia animal Dr. Gabriel Cardenete Hernández, Fisiología Animal. Salón de Grados. 12-14 h.

20 diciembre. Organismos genéticamente modificados: una visión panorámica Dr. Federico Zurita Martínez, Genética. Salón de Grados. 12-14 h.

11 enero. Flora de Andalucía Oriental Dr. Gabriel Blanca López, Botánica. Salón de Grados.12-14 h.

24 enero. Uso de residuos en la restauración y recuperación de suelos Dr. Mariano Simón Torres, Edafología. Salón de Grados. 12-14 h.

19 febrero. Microglía: obreros polivalentes del Sistema Nervioso Dr. Miguel Ángel Cuadros Ojeda, Biología Celular. Salón de Grados. 12-14 h.

8 marzo. De la Revolución Agrícola a la Agrotecnología: El papel de la Fisiología Vegetal Dr. Luis F. García del Moral Garrido, Fisiología Vegetal. Salón de Grados.12-14 h.

21 marzo. Bacterias y conservación del Patrimonio: Consolidación de materiales pétreos y ornamentales Dra. M. Teresa González Muñoz, Microbiología. Salón de Grados

17 abril. Lo insólito y lo predecible en las Ciencias de la Vida ¿Podrá el biólogo del siglo XXII hacer Cosmología a la derecha de la Física? Dr. Hilario Ramírez Rodrigo, Bioquímica y Biología Molecular I. Salón de Grados. 12-14 h.

10 mayo. Ecología, ¿la menos biológica de las ciencias biológicas? Un paisaje con figuras Dr. Luis Cruz Pizarro, Ecología. Salón de Grados. 12-14 h.

Más información de los eventos conmemorativos en:

Ficheros adjuntos