Português

A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

portugues-en-el-mundo

  • Cinco razones para aprender portugués

1. El portugués es la sexta lengua más hablada del mundo con más de 200 millones de hablantes repartidos por ocho países de todos los continentes: Brasil, en América; Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, en África; Portugal, en Europa; y Timor Oriental, en Asia.
"Falantes de Português irão aumentar para 335 milhões em 2050" (Público, 25-03-2010).

2. El portugués es la lengua de países emergentes y con un gran potencial económico como Brasil y Angola.
"La conversión de Brasil en potencia económica mundial" (ABC digital, 26 de Octubre de 2009). "Brasil será la cuarta potencia económica para el 2025" (Guía del Mercosur, 2010-05-20).

3. El portugués es lengua de trabajo de doce organizaciones internacionales: la Unión Europea, UNESCO, MERCOSUR, Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Latina, Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Organización para la Unidad Africana (OUA), Unión Económica y Monetaria del África Occidental, idioma obligatorio en los países del Mercosur y lengua oficial de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), organización que aglutina a la mayoría de los países africanos del hemisferio sur.

4. El portugués será segunda lengua extranjera en la enseñanza secundaria de la Junta de Andalucía.
El portugués será segunda lengua optativa en Secundaria” (El País, 06-05-2010).

5. El portugués es lengua de sentimentos. Es la lengua de la samba y del fado. La lengua de Fernando Pessoa y de José Saramago. La lengua de Jorge Amado y de Vinicius de Moraes. La lengua de Carlinhos Brown y de Cesária Évora… Y también la tuya.

portugués