Noticias

El Palacio del Conde de Luque en Granada.
Lun, 13/05/2024 - 11:11
0
13/05/2024

El Palacio del Conde de Luque en Granada

Presentación del libro: "El Palacio del Conde de Luque en Granada. Despliegue artístico y nobleza ilustrada" de Ana María Gómez Román. Editorial Universidad de Granada.

Jueves 16 de mayo a las 19 h en el aula Alfonso X, el Sabio. Facultad de Traducción e Interpretación.

Ciclo “Música en los patios”
Lun, 06/05/2024 - 09:59
0
06/05/2024

Ciclo “Música en los patios”

El concierto del viernes 10 de mayo tendrá lugar a las 20:30 h en el patio de la Facultad de Traducción e Interpretación.

Se requiere inscripción previa en patrimonio.ugr.es. Aforo: 50 personas.

Bandera de Europa
Lun, 06/05/2024 - 20:50
0
06/05/2024

Acto de conmemoración del Día de Europa (jueves, 9 de mayo 2024)

“Europa: unida en la diversidad”

Lema de la Unión Europea, se utilizó por primera vez en el año 2000.

Surgió a través de un concurso abierto en el que participaron más de 80.000 estudiantes de los 15 países miembros que entonces formaban la Unión Europea.

Entre las más de 2.000 propuestas que se recibieron, las palabras más utilizadas para describir la Unión Europea fueron: paz, unidad, futuro, esperanza, solidaridad, libertad, diversidad y respeto.

El lema, finalmente elegido, fue “Unida en la diversidad”. Se refiere a la manera en que los europeos nos hemos unido, formando la UE, para trabajar a favor de la paz y la prosperidad, beneficiándose al mismo tiempo de la gran diversidad de culturas, tradiciones y lenguas del continente.

Mesa redonda
Jue, 02/05/2024 - 12:18
0
02/05/2024

Ciclo Internacional “IA y Traducción Literaria”

Carmen Montes, de la Universidad de Granada, y Donatella Iannuzzi, de la editorial Gallo Nero, participarán en la mesa redonda titulada "'Intelijencia, dame el nombre exacto de las cosas...' (J.R.J.) La IA y la traducción literaria" en el marco de nuestro ciclo internacional dedicado a la IA y a la traducción literaria. Será el próximo martes, día 7 a las 11 h en la sala de conferencias.