Estructura General

El Plan de Estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada consta de una oferta total de 300 créditos, de los cuales deberás cursar 240 créditos.

Los 240 créditos deberán distribuirse de la siguiente forma:

  • Formación Básica: Consta de 72 créditos y se desagrega en 6 materias que se imparten en el primer y segundo curso.
  • Formación obligatoria: Consta de un total de 120 créditos, a los que hay que sumar el Trabajo Fin de Grado (6 créditos).
  • Optatividad: Se ofertan hasta un total de 15 materias de 6 créditos cada una, más la posibilidad de realizar Prácticas Externas optativas (12 créditos). Esto supone una oferta total de optatividad de 102 créditos, de los cuales deberás cursar 42.

Los 240 créditos se distribuyen en 4 cursos de 60 créditos cada uno de ellos. Cada curso cuenta con dos semestres de 30 créditos. Todas las asignaturas y materias poseen 6 créditos, lo que te garantizará que no tengas por qué cursar simultáneamente más de 5 asignaturas/materias en cada semestre.

Estructura del Grado por cursos y Guías Docentes

El Plan de Estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados se distribuye en cuatro cursos.

La distribución que se presenta te puede ayudar a decidir las materias en las que te puedes matricular cada año. No obstante, personalmente deberás decidir el total de créditos que pretendes superar cada año y cómo los vas a distribuir entre formación básica, obligatoria y optativa.

La única limitación a lo anteriormente expresado es que los alumno/as que realicen su primera matrícula en primer curso de formación básica lo han de hacer por un curso completo (60 créditos).

Estructura del Grado por modulos y Guías Docentes

La estructura modular del Grado en Marketing e Investigación de Mercados podrás consultarla en los enlaces de la siguiente tabla:

Módulos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Formación Básica
Formación Obligatoria
Formación Mixta
Formación Optativa