¿En qué consisten las Prácticas de Empresa?
El Plan de Estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados te ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas en instituciones o empresas con una carga lectiva de 12 créditos optativos y se ofertarán durante el último curso del Grado .
Las Prácticas Externas son un medio de especialización profesional que te permitirá desarrollar en escenarios reales las competencias cognitivas e instrumentales adquiridas en la titulación, y desarrollar ampliamente las competencias actitudinales y genéricas, que te permitirán socializarte profesionalmente.
Requisitos
Para poder inscribirse en las prácticas el alumno deberá haber superado los 72 créditos de formación básica y 90 créditos de formación obligatoria.
Procedimiento
Con carácter previo al inicio del proceso de prácticas a los alumnos se les asignará un tutor académico por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Dicho tutor guiará al alumno en sus prácticas externas y regulará el adecuado aprovechamiento de las prácticas con la colaboración del tutor externo de la institución o empresa donde realiza las prácticas. Una vez finalizado el periodo de prácticas, el alumno deberá presentar para el reconocimiento académico de los créditos de las prácticas una memoria de la actividad desempeñada elaborada conforme a los principios normativos de la Facultad. El reconocimiento de 12 créditos se realizará a partir de:
1. Informe del Tutor Externo.
2. Informe del Profesor Tutor.
3. Memoria de prácticas.
En los siguientes enlaces puede consultarse información detallada sobre el procedimiento a seguir para la realización de prácticas externas de carácter optativo.
Información adicional
Para más información debes consultar la “Web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas” de la Universidad de Granada.
El Portal de Gestión de Prácticas en Empresa y Empleo se realiza a través de Icaro.