El doble Grado en Educación Primaria y Estudios Franceses consta de 396 créditos en cinco años académicos de formación básica, materias obligatorias, optativas, prácticas externas y trabajo fin de grado en los que se desarrollará:
-Sean organizadores de la interacción de cada alumno/a con el objeto de desarrollar su competencia comunicativa en lengua francesa.
-Actúen como mediadores para que toda la actividad que se lleve a cabo resulte significativa y estimule el potencial de desarrollo de cada uno de los alumnos/as en un trabajo cooperativo de grupo.
-Tengan capacidad para diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaborar con el mundo exterior a la escuela.
-Sean capaces de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, dando respuesta a una sociedad cambiante.
-Estén capacitados para ejercer las funciones de tutoría, orientación de los alumnos/as y evaluación de sus aprendizajes.
* Una preparación científica para el desarrollo de la labor de maestro/profesor de lengua francesa, mediante:
- el dominio de la lengua francesa (nivel C1), según los descriptores del Marco Común Europeo, en las diferentes competencias (lingüísticas, socioculturales, sociolingüísticas, discursivas)
- el conocimiento de la literatura en lengua francesa y de las diferentes manifestaciones culturales del ámbito de la francofonía, campos en los que se aúna el conocimiento de datos histórico con la reflexión diacrónica y sincrónica sobre la relación entre lengua, cultura y sociedad, capacitándose al estudiante para la realización del Trabajo Fin de Grado.
El Grado se inscribe en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior, y se ocupa de la enseñanza y del estudio de los fenómenos lingüísticos, literarios y culturales relacionados con la lengua francesa. Se hace hincapié no sólo en la comunicación oral y escrita, el estudio de los diversos discursos culturales y comunicativos, sino en la amplia relación de tales fenómenos en la comunidad lingüística en la que el francés se usa como lengua nacional, internacional o segunda lengua.