-Sean organizadores de la interacción de cada alumno/a con el objeto de conocimiento.
-Actúen como mediadores para que toda la actividad que se lleve a cabo resulte significativa y estimule el potencial de desarrollo de cada uno de los alumnos/as en un trabajo cooperativo de grupo.
-Tengan capacidad para diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaborar con el mundo exterior a la escuela.
-Sean capaces de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, dando respuesta a una sociedad cambiante.
-Estén capacitados para ejercer las funciones de tutoría, orientación de los alumnos/as y evaluación de sus aprendizajes.
• Desarrollar actitudes reflexivas y un espíritu crítico e investigador en el campo de la investigación derivada de los Estudios Franceses y sus aplicaciones en el ámbito profesional.
• Adquirir un óptimo nivel de competencia comunicativa en francés mediante el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita (nivel C1), y en las subcompetencias lingüística, sociocultural, sociolingüística y discursiva.
• Dominar la epistemología de las principales corrientes del estudio de la lengua francesa, literaturas en lengua francesa, lingüística aplicada e historia y cultura de los países de habla francesa (francofonía).
• Conocer en profundidad las disciplinas lingüísticas (en especial con referencia a la lengua francesa) y familiarizarse con las diversas corrientes y los métodos de análisis que se han dedicado a su estudio en sus muy diversos usos y variedades.
• Conocer las disciplinas de estudio de la literatura en lengua francesa y sus distintos géneros, así como desarrollar la capacidad de comentario y análisis mediante la aplicación de diferentes perspectivas de la crítica literaria.
• Conocer la historia y cultura de los países de habla francesa con especial referencia a sus manifestaciones actuales (francofonía).
• Conocer, valorar e interpretar las principales corrientes de pensamiento y las diferentes variables que conforman el proceso de enseñanza y aprendizaje del francés como lengua extranjera de forma que se inicie la capacitación para el ejercicio de la docencia.
• Perfeccionar los conocimientos adquiridos y la competencia comunicativa cursando algún año académico en universidades extranjeras con las que la Universidad de Granada colabora a través de programas de movilidad internacional.
• Involucrarse activamente en el aprendizaje dentro de un clima de participación, mediación, cooperación y comunicación interpersonal, responsabilizándose de la construcción del propio saber, durante la formación del Grado, y asumir la importancia de este proceso a lo largo de la vida.
• Asumir la importancia de una formación permanente y desarrollar la autonomía en el aprendizaje mediante metas factibles y útiles, la búsqueda de recursos y bibliografía, así como la lectura analítica e inquisitiva de estos materiales.
• Adquirir la capacidad de trabajo efectivo en equipo, de organización de trabajos, y de análisis y resolución de problemas.
• Promover los conceptos de igualdad y diversidad tanto en el ámbito del diseño de los títulos, módulos y materias, como en el desarrollo de la práctica docente.