Dada la gran variedad de ámbitos de actuación para el ejercicio profesional del Graduado/a en Educación Social, destacamos las grandes áreas de inserción laboral:
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Área sociocultural y socioeducativa: animación sociocultural, gestión y difusión cultural, ludotecas, desarrollo comunitario, dinamización rural, empresas socioeducativas, turismo socioeducativo…
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Área de educación ambiental: granjas escuela, centros de interpretación de la naturaleza, aulas de naturaleza, escuelas de educación ambiental...
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Área del menor: centros de reforma, centros de día, centros abiertos, residencias, hogares protegidos, acogida y adopción...
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Área de marginación social: programas de prevención de la delincuencia y toxicomanías, centros de día, instituciones penitenciarias...
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Área de inserción sociolaboral: PGS (actual PCPI), aulas taller, escuelas taller…
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Área de género: maltrato, asociaciones de promoción y protección de la mujer.
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Área de gestión pública de los servicios sociales: equipos sociales de base, servicios sociales municipales...
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Área de adultos y personas mayores: residencias, EPA, hogares de jubilados...
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Área de atención a los inmigrantes y refugiados.
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Área de cooperación al desarrollo.
Por último, queremos poner de manifiesto que la titulación de Educación Social tiene una gran repercusión con respecto a la inserción laboral, exponiéndose en el Libro Blanco de la ANECA (Vol. I: 108-110) que el 72% de la antigua diplomatura en Educación Social encuentra trabajo en menos de un año, y un 30%, en menos de tres meses; lo que se puede valorar como un elevado índice de inserción laboral. El segmento del mercado laboral por excelencia para el educador social es el tercer sector ya sea en el ámbito privado o público, siendo de menor incidencia profesional el público (20%). Dos terceras partes de estos diplomados muestran una alta satisfacción con la formación recibida, considerándola adecuada o muy adecuada.