V JORNADAS PROFESIONALES EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES(2020-21) MAYO

10/05/2021

V JORNADAS PROFESIONALES EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES (2020-21) MAYO

AVISO: CORRECCIÓN DE FECHA DE PRÓXIMA CONFERENCIA

Por circunstancias personales sobrevenidas, ajenas a la organización de las Jorndas, la ponente Dª Natalia Tello Burgos, que tenía previsto celebrar el Miércoles, 12 de mayo de 2021, a los 17:00 h, su conferencia, titulada “Las licencias de autor en la labor docente e investigadora”, se ve en la necesidad de aplazarla al Miércoles, 19 de mayo de 2021, a las 17:00 h, en el mismo enlace de Google Meet.

Título: “Las licencias de autor en la labor docente e investigadora”.

Ponente: Natalia Tello Burgos. Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha realizado diferentes cursos de especialización y másteres de posgrado, ponente en congresos de RRCC y Educación; actualmente es docente de Secundaria.

Resumen: Bancos de imágenes, inclusión en texto y presentaciones, citas y autocitas, derechos de autor, tipos de licencias para proteger y difundir imágenes propias y normas a tener en cuenta para el uso, muestra y publicación de imágenes ajenas.

Fecha: Miércoles, 19 de mayo de 2021.

Hora: 17:00

Título: “Conservación de la escultura contemporánea en acero cor-ten”.

Ponente: Sara de Miguel Molina. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Titulada Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especialidad de Bienes Escultóricos, por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid (ESCRBC). Máster en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).

Fecha: Viernes, 21 de mayo de 2021.

Hora: 12:00

Título: “El documento de trabajo como base para el diseño e implementación de estrategias de conservación sobre materiales fílmicos de nitrato de celulosa”

Ponentes: Patricia Uceda Gil. Lda. en Comunicación Audiovisual y Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Máster en Enseñanzas Artísticas en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en Europa. Actualmente restauradora de materiales fílmicos en la Filmoteca Española.

Julia Natalia Torres. Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Máster en Conservación del Patrimonio Cultural. Actualmente becaria FormARTE del Ministerio de Educación y Cultura en la modalidad de investigación de fondos fílmicos en la Filmoteca Española.

Fecha: Martes, 25 de mayo de 2021.

Hora: 11:00

Título: “Características y comportamiento de barnices empleados en obra gráfica” Ponente: Marta Durbán García. Licenciada en Historia del Arte. Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Máster en Investigación y producción de Arte. Doctora en Arte.

Fecha: Jueves, 27 de mayo de 2021.

Hora: 11:00

ENLACE: https://meet.google.com/jmy-ttfg-pek