V JORNADAS PROFESIONALES EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES. ABRIL

14/04/2021

V JORNADAS PROFESIONALES EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES

ABRIL

Título: “No hay arqueología sin restauración: disciplinas hermanas para la valoración social del patrimonio cultural”

Ponente: Manuel Moreno Alcaide. Director del museo arqueológico de Doña Mencía. Profesor sustituto interino de la Universidad de Málaga. Licenciado en Historia. Máster en Arqueología. Doctor en Arqueología.

Fecha: Martes, 20 de abril de 2021

Hora: 18:30 h

Título: “Técnicas de documentación en obras de gran formato: fotogrametría y reconstrucción virtual 2D”

Ventajas de la Aplicación de las técnicas fotogramétricas y de reconstrucción virtual en 2d en las intervenciones de restauración.

Ponente: Ana Carrasco Huertas. Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Granada. Máster en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).

Fecha: Lunes, 26 de abril de 2021

Hora: 11:00 h

Título: “Restauración de encuadernaciones de pergaminos”

Ponente: Adrián José Pérez Álvarez. Conservador y restaurador de Bienes Culturales. Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de Granada. Ldo. en Hª del Arte (UGR). Máster Universitario “Historia del Arte: Conocimiento y Tutela del Patrimonio Histórico”.

Fecha: Jueves, 29 de abril de 2021.

Hora: 12:00 h

ENLACE: https://meet.google.com/jmy-ttfg-pek