I Simposio Nacional sobre Documentalismo del Patrimonio Histórico y Medioambiental (SICP 2017)

19/09/2016

LA IMAGEN DEL PATRIMONIO: FOTOGRAFIA Y DOCUMENTALISMO

Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Granada.

Hora: de 9.00 h a 21:00 h.

Organizadores: Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada e Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Fundación CICOP.

Fechas: 8, 9 10 de mayo de 2017

Presentación: El simposio de fotografía y documentalismo del patrimonio histórico y medioambiental es una reunión científica de ámbito nacional, con el común objetivo de profundizar en las relaciones existentes entre el patrimonio histórico y medioambiental; y su cada vez más fundamental documentación fotográfica, virtual e histórica.

Organizado por el Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada y desde el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Fundación CICOP, el simposio es una reunión multidisciplinar, abierta a estudiantes y profesionales de aquellos ámbitos laborales e itinerarios formativos con responsabilidad para con el patrimonio histórico y medioambiental.

Con celebración en Granada los días 8, 9 y 10 de mayo de 2017 en el Colegio Oficial de Arquitectos, se ha programado una extensa reunión en la que se combinan ponencias de expertos patrimonialistas y responsables de la administración pública; visitas a organismos de custodia y estudio documental, comunicación de ponencias y la presentación del archivo inédito sobre Sierra Nevada, de Joaquín Fernández.

La inscripción, así como la presentación de propuestas de póster y comunicaciones está abierta. Además, la multidisciplinariedad en torno a tan variadas nociones y técnicas fotográficas y/o documentales posibilita un amplio rango de propuestas de comunicación y póster.

Toda la información, datos de contacto y formulario de inscripción está disponible en la página web del simposio, www.imagendelpatrimonio.es Esperando que sea de vuestro interés, quedamos a la espera de vuestras noticias, pues las plazas son muy limitadas por motivos de aforo.

Información de contacto: imagendelpatrimonio@gmail.com

Web del Evento: www.imagendelpatrimonio.es