Curso: ENCUADERNACIÓN Y RESTAURACIÓN DE CANTORALES

16/04/2013

20 a 24 de Mayo. 2013

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Curso personalizado, de 2 ó 3 alumnos, dirigido a restauradores-encuadernadores del documento gráfico. El alumno aprenderá sobre obra original a encuadernar y restaura un cantoral. Duración: 40 horas (teóricas y prácticas) distribuidas en 10 sesiones.

Objetivos del curso Curso personalizado a través del cual se recibirá, dentro del contexto privilegiado del Taller de Restauración de un monasterio benedictino, los conocimientos y destrezas necesarias para reconocer los libros litúrgicos. Identificar los elementos estructurales de sus encuadernaciones. Diagnosticar su estado de conservación. Realizar todos y cada uno de los pasos del proceso de encuadernación de un cantoral. Restauración de los diversos elementos que forman este tipo de encuadernaciones.

Destinatarios Conservadores-restauradores,encuadernadores y estudiantes de cualquiera de estas disciplinas. Plazas limitadas a 2 ó 3 alumnos.

Imparte Mª Dolores Díaz de Miranda y Macías, O.S.B. Dra. en Conservación y Restauración. Diplomada en Teología-Pastoral.

Fechas 20 al 24 de mayo del 2013.

Lugar de realización Monasterio de Sant Pere de les Puel·les C/ Anglí, 55. 08017 Barcelona.

Alojamiento La hospedería del monasterio ofrece a los participantes la posibilidad de alojarse y comer

Horario 9,30h a 14h y de 15h a 18,30 h 40 horas de duración.

Periodo de inscripción Fecha límite: 24 de abril. La inscripción se realizará a través de la página web, en el formulario de inscripción: www.culturabenedictines.es + info: info@culturabenedictines.es

Precio Matrícula: 425 € (en dos plazos).