Las tutorías ocupan una parte importante del nuevo sistema de enseñanza en el crédito ECTS. Se trata de organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la interacción entre el estudiante y el profesor/a.
La finalidades de la acción tutorial son las siguientes: 1) Orientar el trabajo autónomo y grupal del alumnado. 2) Profundizar en distintos aspectos de la materia. 3) Orientar la formación académica-integral del estudiante.
Las tutorías pueden ser tanto individuales como colectivas, promocionando una atención lo más individualizada posible para dar respuesta al desafío intelectual de todos los estudiantes. La acción tutorial, centrada en las materias y asignaturas, la lleva a cabo el profesorado de cada una de las mismas. En las tutorías, los docentes fomentan que los estudiantes adquieran conocimientos, mejoren habilidades esenciales y comiencen a desarrollar un entendimiento de lo que puede inspirarles en el futuro. Además, el profesorado ayuda al alumnado a que aprenda a estudiar y le asesora sobre las salidas profesionales de los estudios que realiza. Por último, de la acción tutorial cabe destacar la importancia de esta en el TFG, donde los estudiantes desarrollan todas las capacidades adquiridas a lo largo del Grado.
Puedes acceder al horario de tutorías haciendo clic aquí .
El Gabinete Psicopedagógico, como servicio adscrito al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, ofrece a los miembros de la comunidad universitaria, concretamente a los estudiantes de Grado y Posgrado, información, asesoramiento y formación que engloba dimensiones personales, académicas y/o vocacional-profesionales. Puedes acceder al mismo haciendo clic aquí .
El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, a través del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad, desarrolla medidas para la atención al estudiantado con discapacidad y otras NEAE. Puedes acceder al mismo haciendo clic aquí .