El Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada cuenta con mecanismos de coordinación horizontal y vertical de las enseñanzas. A tal fin se cuenta con tres organismos diferentes: la Comisión de Ordenación Académica del Centro (bajo la dirección del Vicedecano de Ordenación Académica), el Coordinador de la titulación y, finalmente, la Comisión para la Garantía Interna de la Calidad de la Titulación (CGICT).
La coordinación horizontal persigue fundamentalmente la homogeneidad entre los programas formativos y actividades de las asignaturas que componen cada curso académico, con especial interés por la coordinación con el profesorado de otras áreas o entre profesores/as que comparten una asignatura. A tal fin, desde la CGICT y la coordinación de la titulación se establecen al menos dos reuniones cada curso académico, dirigidas al conjunto del profesorado que imparte las materias correspondientes; amén de estas reuniones de coordinación, se envían las guías docentes a los profesores/as que comparten la misma materia para su revisión anual y puesta en común, tras lo cual son firmadas electrónicamente y subidas a la web del centro, con enlace a la web de la titulación, para salvaguardar así su oficialidad y su cumplimiento.
La coordinación vertical atiende el correcto desarrollo del programa formativo en el conjunto de la titulación, con atención a horarios y espacios, prácticas y viajes de prácticas, solapamientos o incidencias en cuanto a los temarios, etc. Por otro lado, las dos reuniones de coordinación general con el profesorado, se utilizan también para detectar posibles solapamientos, incumplimientos de programas u otras incidencias que pudieran afectar al normal desarrollo de la docencia. Asimismo, dado que las guías docentes son firmadas electrónicamente por los responsables de cada departamento, queda asegurada la fluidez de comunicación con las diferentes áreas implicadas en la docencia del grado de Historia y Ciencias de la Música. La celebración de reuniones periódicas de los coordinadores de cada titulación del centro con el Vicedecano de Ordenación Académica también abunda en la puesta en común de problemáticas que puedan eventualmente presentarse.