El procedimiento de adaptación de los actuales estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas por la Universidad de Granada al nuevo Grado en Matemáticas tiene como objetivo facilitar la permanencia en la Licenciatura de aquellos alumnos que iniciaron sus estudios en ella y deseen continuar en ella, y asimismo agilizar el paso de la actual Licenciatura al nuevo Grado de forma rápida y ventajosa a los estudiantes que prefieran esa otra posibilidad, de modo que la transición se pueda efectuar ordenada y flexiblemente, sin estudiantes perjudicados en el proceso.
Para ello y para abarcar las variadas circunstancias personales que pudieran darse, se proponen tres procedimientos alternativos de adaptación de la Licenciatura en Matemáticas al nuevo Grado en Matemáticas. El primero se basa en criterios globales, cursos y número de créditos superados; el segundo en las materias superadas y el tercero en las asignaturas.
Los alumnos de la actual Licenciatura en Matemáticas podrán obtener el reconocimiento de algunos de los módulos o materias que componen el nuevo Grado en Matemáticas siempre que hayan superado ciertos grupos de asignaturas de la actual Licenciatura en Matemáticas, según las equivalencias recogidas en la siguiente Tabla de Adaptación por Materias y teniendo en cuenta que las diferencias de créditos a favor del alumno serán deducidas en créditos de optatividad.
Los alumnos de la actual Licenciatura en Matemáticas podrán obtener el reconocimiento de algunas de las materias que componen el nuevo Grado en Matemáticas siempre que hayan superado ciertas asignaturas de la actual Licenciatura en Matemáticas, según las equivalencias recogidas en la siguiente Tabla de Adaptación por Asignaturas y teniendo en cuenta que las diferencias de créditos a favor del alumno serán deducidas en créditos de optatividad.
De forma adicional a lo recogido anteriormente al respecto de los procedimientos de adaptación, con objeto de cubrir todas las posibilidades que pudieran darse en el proceso se adoptan los siguientes criterios: