Orientación

Cada curso se organizan diversas actividades de orientación, como las Jornadas de Salidas Profesionales y las Jornadas de Orientación Académica o el Proyecto de innovación docente TFG(Re)Search, dentro del Plan de Acción Tutorial de Matemáticas, que se integra en el Plan de Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias.

Los objetivos fundamentales del PAT son:

  • Facilitar la integración académica de los estudiantes de Matemáticas en el entorno universitario y fomentar su participación en la vida universitaria.

  • Orientar a los estudiantes en la disponibilidad y uso de los recursos para el aprendizaje.

  • Ofrecer apoyo académico a los estudiantes para configurar su proyecto académico y profesional, orientándoles sobre las asignaturas optativas que mejor se ajusten a ese proyecto, asesorándoles en la elección de la temática del trabajo fin de grado e informándoles de la posibilidad de realizar prácticas de empresa.

  • Iniciar a los estudiantes en el uso del programa de edición de textos científicos LaTeX, enseñar y practicar con el paquete Beamer de LaTeX para la edición de presentaciones y proporcionar otras herramientas útiles para exportar datos y gráficos a código LaTeX a través de la utilización de otro software matemático, que les permita editar y presentar el trabajo fin de grado, así como otros trabajos posteriores.

  • Orientar a los estudiantes sobre las diversas salidas profesionales de la titulación y sobre los estudios de posgrado más adecuados a sus expectativas académicas y profesionales. Algunos se pueden combinar con el Máster en Profesorado (MAES) para obtener un doble máster en 3 semestres.

  1. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato
  2. Máster Interuniversitario en Matemáticas
  3. Máster Universitario en Física y Matemáticas (FisyMat)
  4. Máster Universitario en Estadística Aplicada
  5. Máster Universitario en Didáctica de la Matemática
  6. Máster Universitario en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores
  7. Máster Universitario en Técnicas Cuantitativas en Gestión Empresarial