Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente del profesorado se desarrolla a través de reuniones de coordinación semestrales entre los profesores de los diversos bloques temáticos del Grado: Lengua, Literatura e Historia y Sociedad. Al mismo tiempo, se llevan a cabo reuniones entre los profesores de todas las materias del Grado. En ellas se debaten asuntos relacionados con el desarrollo de las materias impartidas en cada uno de los semestres; incidencias surgidas; tutorización; asistencia y participación del alumnado, sistemas de evaluación, etc. De todas estas reuniones se levantan actas que están disponibles en la plataforma Atenea.

Sin duda, el intercambio de experiencias, opiniones y novedades entre los docentes del mismo bloque temático del Grado permite introducir mecanismos de mejora real en la docencia propia del título, y una mejor coordinación docente en áreas específicas y entre los diferentes niveles de enseñanza. A nivel general, a la hora de hablar de todas las materias del Grado, se ponen en común los resultados de las reuniones sectoriales y se toman decisiones globales de cara al curso académico posterior. Se trata, por tanto, de una coordinación muy positiva y de gran ayuda en el desarrollo del programa formativo del título.

Para consultar las actas de coordinación, pinche aquí