Titulación

El grado en Historia de la Universidad de Granada compendia en cuatro años los conocimientos básicos necesarios para poder hacer frente a cualquier demanda del amplio y heterogéneo mercado laboral al que tienen acceso nuestros graduados. En esta línea, y especialmente dirigido a fortalecer las competencias profesionales, el grado permite una formación global que abarca desde los conocimientos teóricos y prácticos de la ciencia histórica hasta la formación básica en disciplinas afines como la geografía, la historia del arte, la filosofía o las lenguas clásicas, lo que le convierte en un plan de estudios versátil y competitivo.

Su estructura interna se articula en cuatro años, divididos en cuatrimestres, y todas las asignaturas del grado poseen 6 créditos ects. Este hecho favorece que el estudiante pueda afrontar sus retos formativos con elasticidad, cursando no más de cinco asignaturas simultáneamente. Los dos primeros años recibe la formación básica y técnico-metodológica, es decir, los conocimientos en materias de ámbito universal, dejando para tercero la concreción en los estudios sobre España, lo que favorece nuevamente una mejor comprensión del devenir histórico particular. Finalmente, destacar que la amplia optatividad, se sitúa, salvo una asignatura a finales de tercero, en cuarto y último curso, permitiendo al estudiante elegir entre diversas opciones que abarcan todos y cada uno de los ámbitos históricos. Es, sin lugar a dudas, un plan de trabajo completo, elástico y acorde a la demanda del mercado laboral.