Coordinación docente horizontal y vertical

La implantación de los nuevos Grados, siguiendo las directrices impuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior, implica, entre otras tareas, la de la coordinación docente.

Los objetivos que se pretenden alcanzar se basan en la hipótesis implícita de que toda mejora en la coordinación docente supone, a medio plazo, una mejora en la calidad de la titulación vinculada a los resultados académicos y a la satisfacción de los estudiantes.

El propósito de esta coordinación docente va más allá de pequeñas actuaciones puntuales y busca una cooperación regular y duradera para los cursos académicos futuros.

El objetivo general del proceso de coordinación docente es establecer la sistemática para coordinar la actividad docente, tanto en lo que se refiere a la programación de las asignaturas como a su desarrollo, con el fin de asegurar que las enseñanzas se realizan de acuerdo con las previsiones realizadas y de forma que los estudiantes consigan alcanzar los objetivos definidos en la titulación.

El diseño del sistema de coordinación docente persigue trazar una secuenciación de aprendizajes de los distintos contenidos y competencias disciplinares que configuran el plan de estudios de Grado en Fisioterapia.

Coordinación horizontal

Se realizan reuniones periódicas (una por semestre) entre los profesores que imparten las asignaturas del mismo cuatrimestre. El objetivo de estas reuniones es siempre mantener una conexión entre las distintas asignaturas para obtener el mejor aprendizaje con la mayor calidad en la formación del estudiante.

Adicionalmente, se podrán convocar reuniones extraordinarias por solicitud del profesorado, cuando exista cualquier necesidad docente.

Coordinación vertical

Se realizan reuniones periódicas (una por semestre) entre los profesores que imparten asignaturas del mismo módulo. El objetivo de estas reuniones es siempre mantener una conexión entre las distintas asignaturas para obtener el mejor aprendizaje con la mayor calidad en la formación del estudiante.