Indicadores del Título de Grado

Indicadores de resultado del Título

Indicadores 15/16 16/17 17/18 18/19 19/20 20/21
Tasa de graduación. 57,38 51,79 50,93 % 50 % 46,5 % 47,01 %
Tasa de abandono. 16,24 14,59 18,61 % 16,91 % 14,29 % 22,22 %
Tasa de eficiencia. 96,24 96,31 97,23 % 95,76 % 95,14 % 96,12 %
Tasa de rendimiento. 72,84 73,96 72,59 % 71,49 % 80,18 % 74,1 %
Tasa de éxito. 81,67 83,64 83,64 % 81,99 % 88,26 % 82,37 %
Duración media de los estudios. 3,54 3,65 3,27 3,35 3,4 3.45
Número de estudiantes de nuevo ingreso en el título 274 271 214 212 215 213
Nota media de ingreso. 9,86 9,9 10,78 10,58 10,67 11.05
Número total de estudiantes matriculados 1521 1560 1437 1380 1293 1230
Número de estudiantes graduados 189 224 238 245 187 238

Indicadores de Satisfacción del Título (valores sobre 5)

Indicadores 15/16 16/17 17/18 18/19 19/20 20/21
Grado de satisfacción del alumnado con los estudios. 3,13 (0,95 3,28 (0,98 3,23 (1,00) 3,20 (1,04) 2,80 (1,22) 2,74 (1,15)
Grado de satisfacción del profesorado con los estudios - 4,17( 0,78) - 4,30 (0,68) 4,16 (0,85) 4,51 (0,63)
Grado de satisfacción con las prácticas externas. 4,45 (0,79) 4,53 (0,66) 4,53 (0,66) - - -

Indicadores de internacionalización del Título

Indicadores 15/16 16/17 17/18 18/19 19/20 20/21
Número de estudiantes de movilidad entrantes. 142 140 116 150 135 54
Número de estudiantes de movilidad salientes. 75 66 91 75 58 25
Número de estudiantes extranjeros matriculados en la titulación 174 172 145 185 170 88

Indicadores de opinión con la actuación docente del profesorado del Título (valores sobre 5)

Indicadores 17/18 18/19 19/20 20/21
Dimensión I: Planificación de la docencia y cumplimiento del Plan Docente 3,4 4,14 4,48 4,39
Dimensión II: Competencias Docentes 3,35 3,86 4,26 4,21
Dimensión III: Evaluación de los aprendizajes 3,76 4,02 4,32 4,17
Dimensión IV: Ambiente de clase y relación profesor/a con estudiantes 3,82 3,94 4,29 4,26
Global: Satisfacción general del alumnado con la actuación docente del profesor/a 3,73 3,91 4,3 4,17
Definición de Indicadores
Tasa de graduación Porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios o en un año académico más en relación a su cohorte de entrada.
Tasa de abandono Relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico anterior y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el anterior.
Tasa de abandono inicial Relación porcentual entre los estudiantes de una cohorte de entrada C matriculados en el título T en el curso académico X, que no se han matriculado en dicho título T en los cursos X+1 y X+2, y el número total de estudiantes de tal cohorte de entrada C que accedieron al mencionado título T el curso académico X
Tasa de eficiencia Relación porcentual entre el número total de créditos del plan de estudios a los que debieron haberse matriculado a lo largo de sus estudios el conjunto de graduados de un determinado año académico y el número total de créditos en los que realmente han tenido que matricularse.
Tasa de éxitoRelación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado de un estudio y el número total de créditos presentados a examen.
Tasa de rendimientoRelación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados y reconocidos) por el alumnado en un estudio y el número total de créditos matriculados.

Indicadores de inserción laboral

Informes de satisfacción con la Titulación

Informes de satisfacción con las Prácticas Externas