Egresados

Los Egresados de la Universidad de Granada cuentan con una gran variedad de recursos a su alcance siendo,una vez terminado el Grado, profesionales capaces de insertarse de lleno en el mundo laboral.

Alguna de las herramientas que se les brindan a los Egresados, a través del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, son posibilidades de prácticas, cursos formativos y orientación.

Servicios para los egresados

Servicios de orientación para el empleo del CPEP

El Servicio de Orientación tiene por objeto facilitar la transición de l@s universitari@s al mercado laboral ofreciendo asesoramiento para el desarrollo de herramientas, recursos y competencias que mejoren su empleabilidad. Ofrece:

  • Orientación individual.
  • Orientación grupal. Formación para el empleo.
  • Servicios de teleorientación.
  • Otras actuaciones de orientación

Servicios de promoción del empleo del CPEP

La oferta de servicios de promoción de Empleo por parte de la Universidad de Granada es amplia y variada:

  • Agencia de colocación.
  • Foro de empleo.
  • Observatorio de empleo.

UGR-empleo 2.0

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad dispone de un espacio web propio en el que poder plasmar todo tipo de información y recursos relacionados con el desarrollo profesional de l@s universitari@s y su proceso de inserción laboral: la Plataforma UGR-Empleo 2.0 .

Documentación

Guía de salidas profesionales

El CPEP dispone de un servicio web con las guías de las salidas profesionales de los distintos Grados impartidos en la UGR, como la guía correspondiente al Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Informe de la situación laboral de los egresados

La tasa de inserción laboral, la tasa de demanda de empleo y el porcentaje de paro registrado en las promociones 2013/2014 y 2012/2013 de los egresados del Grado en Administración y Dirección de Empresas se puede consultar en este informe.

Estudio sobre las demandas del mercado laboral a los graduados

En este estudio se pueden conocer las demandas del mercado laboral a los egresados de la Universidad de Granada.

Proyecto Alumni-UGR

ALUMNI UGR es un programa de la UNIVERSIDAD DE GRANADA donde se habilita un espacio para el reencuentro de todos nuestros egresados y amigos de nuestra Universidad. Es un proyecto mucho más ambicioso que una red social, donde se pretende además poner en contacto profesionales, recuperar los compañeros que nos quedaron más lejos…

La Universidad de Granada, a través de ALUMNI UGR te informa y te ofrece servicios exclusivos para favorecer la formación, investigación y la búsqueda de salidas profesionales. También, y no menos importante, ofrecer la posibilidad de ampliar las relaciones personales y laborales.