Procedimiento de adaptación al nuevo plan de estudio

La adaptación del expediente de los estudiantes que cursan el Plan de Estudios de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación y de la Licenciatura en Documentación al nuevo Plan de Estudios de Grado en Información y Documentación se realizará mediante procedimiento administrativo regularizado y la aplicación del reconocimiento de créditos de un plan al otro que se detalla a continuación.

PRINCIPIO GENERAL: Todos los créditos necesarios para la obtención del título de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y del título de Licenciado en Documentación que hayan sido superados serán adaptados a créditos del nuevo plan, aplicando los reconocimientos para el Grado en Información y Documentación, que a continuación se exponen:

Todos los créditos optativos y hasta un máximo de 20 créditos de Libre Configuración superados en la Diplomatura de Biblioteconomía y hasta un máximo de 24 créditos de Libre Configuración superados en la Licenciatura de Documentación, serán adaptados como créditos optativos del Grado en Información y Documentación, hasta alcanzar, en su caso, la totalidad de éstos.

El acceso al currículo de Grado desde los estudios de Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación o Licenciatura en Documentación se producirá mediante resolución de la Dirección del Centro a instancia del interesado. Además se tendrán en cuenta las siguiente normas:

  1. Las asignaturas troncales u obligatorias de los títulos a extinguir, que no figuran en la tabla de adaptaciones, se reconocerán como créditos de optatividad en el Grado.
  2. Los créditos de optatividad cursados en el plan de estudios de los títulos a extinguir, y que no aparecen en la tabla de adaptaciones, se reconocerán como créditos de optatividad en el Grado.
  3. Los créditos excedentes de las asignaturas del proceso de adaptación se reconocerán como optatividad.
  4. En lo no previsto resolverá la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad.