Conferencia Evolutionary approaches to unravel pathogen emergence Salvador Almagro Moreno (Burnett School of Biomedical Sciences. University of Central Florida)

15/11/2021

Lunes, 15 de noviembre de 2021, 19:00 h. Salón de Actos del Edificio Mecenas de la Facultad de Ciencias.

Organiza: Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I

La conferencia será muy interesante para los estudiantes de los grados de Bioquímica, Biotecnología, Biología y Química.

El Dr. Salvador Almagro Moreno realizó la Licenciatura en Biología en la Universidad de Granada (2003). Después hizo un Máster en Biotecnología y Doctorado en Microbiología en la Universidad Nacional de Irlanda. Finalmente, acabó su postdoctorado en el laboratorio de Ron Taylor en Dartmouth College como el EE Just Postdoctoral Fellow. Hoy en día es Assistant Professor of Medicine en la University of Central Florida en Orlando. Las investigaciones de su laboratorio han estado financiadas con becas de la National Science Foundation, US National Institutes of Health, US Food and Drug Administration, y la Binational Science Foundation. El Dr. Almagro Moreno ha recibido numerosos premios y honores, entre ellos el National Science Foundation CAREER Award, el premio más prestigioso que la Fundación Nacional de la Ciencia estadounidense otorga a un cientifico joven.

Los profesores/estudiantes que quieran una entrevista personal con Salvador, que escriban por favor a jmochon@ugr.es para proporcionarles el contacto y concertar una cita.