Comunicado del Equipo Decanal ante el comienzo del curso 2021-2022

07/09/2021

Queridos compañeros y compañeras, Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y Estudiantes:

Desde el Equipo Decanal esperamos que hayáis descansado y que os encontréis todos con energías renovadas para afrontar este nuevo curso académico.

En el día de ayer, en la reunión mantenida entre el Equipo Rectoral de nuestra universidad y los Decanos y Directores de Centros, se nos comunicó que el día 3 de septiembre se reunieron los Rectores de las universidades andaluzas y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. A pesar de defender la máxima presencialidad posible en la docencia para el curso académico 2021/2022 y solicitar al Gobierno central actualizar las medidas de prevención frente a la COVID-19 que fijó el pasado 16 de julio la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, junto con el Ministerio de Universidades, en dicha reunión la Consejería informó de que no es posible comenzar el presente curso académico universitario con presencialidad total.

La Rectora nos comunicó que, ante este nuevo escenario, quedan prorrogados los Planes de Adaptación elaborados por los Centros para el curso académico 2020/21, insistiendo en la necesidad de establecer la máxima presencialidad posible, tal y como describen dichos planes.

Ante esta nueva situación, el Equipo Decanal y los coordinadores de las Comisiones Docentes de los grados mantuvimos en el día de ayer dos reuniones en las que se analizó la situación de nuestro Centro y la puesta en marcha de nuestro Plan de Adaptación, con los horarios aprobados en Junta de Facultad para el presente curso académico y las aulas y medios audiovisuales con los que cuenta la Facultad.

Queremos agradecer a los coordinadores de los 12 grados y los 2 dobles grados su buena disposición para abordar, en el poco tiempo que queda para el comienzo del curso el próximo lunes día 13, toda esta tarea de adaptación a los horarios de este nuevo curso. La subdivisión en subgrupos será imprescindible en numerosas asignaturas y toda esa organización está ya en marcha.

Pedimos por tanto colaboración a todo el PDI, PAS y Estudiantes, y estamos seguros de que comenzaremos el día 13 en las mejores condiciones posibles para afrontar este nuevo escenario.

Muchas gracias por el esfuerzo y comprensión de todos.

Equipo Decanal