La Universidad de Granada desarrolla una significativa actividad promocional, divulgativa y formativa dirigida a estudiantes de nuevo ingreso, haciendo un especial hincapié en proporcionar información respecto del proceso de matriculación, la oferta de titulaciones, las vías y requisitos de acceso, así como los perfiles de ingreso atendiendo a características personales y académicas adecuadas para cada titulación. El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, constituye un instrumento fundamental para la diversificación de los canales de difusión, combinando la atención personalizada con la presencia en las redes sociales.
El acceso al Grado en Turismo no requiere de ninguna prueba complementaria a las establecidas legalmente de carácter nacional.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada dispone de un amplio sistema de información previa y asesoramiento a la matriculación para los alumnos de nuevo ingreso. En este sentido, el diseño de la página web de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales facilita que los futuros alumnos conozcan y se familiaricen tanto con el Centro como con la estructura de los planes de estudio que quieren cursar. En los recursos de los que dispone destacan los siguientes: - Visita virtual a la Facultad. - Información general de la Facultad (Ubicación, Historia y Equipo de Gobierno). - Fácil acceso a la Guía del alumno de la Facultad. - Planes de estudio: estructura, guías docentes de las asignaturas,... - Información de los Servicios de la Facultad. A esto hay que añadirle la propia atención personalizada que brinda la Secretaría del Centro.
La Universidad de Granada ofrece toda la información necesaria para el estudiante sobre procedimientos de acceso, admisión a estudios de grado, notas de corte, calendarios de admisión, traslados de expediente y otras informaciones de interés previas al acceso a los estudios de grado a través de la Web del Servicio de Alumnos.