Centro

mapa Las actividades de la Facultad de Traducción e Interpretación se desarrollan tanto en el Palacio de las Columnas como en el nuevo edificio de la calle Buensuceso.

Palacio de las Columnas

022prev El Palacio de las Columnas, situado en la Calle Puentezuelas 55, es la sede para la docencia del Grado en Traducción e Interpretación.
El edificio, conocido también como Palacio de los Condes de Luque, es de estilo neoclásico y probablemente su autoría se debe a Juan de Villanueva. El palacio fue erigido por el Conde Luque a finales del XVIII y comienzos del XIX para su residencia privada. Ricamente decorado, está compuesto por un cuerpo central y dos laterales que conforman una planta en forma de U. El palacio posee un amplio jardín de trazado neoclásico al que se puede acceder desde la galería de la planta baja. En 1946 se proyecta su adaptación para la Facultad de Filosofía y Letras, función que adquirió en 1948 hasta que fuera sede de la Escuela de Traducción e Interpretación. 015prev

Edificio Buensuceso

002prev Esta antigua casa de corte tradicional granadino, perteneciente a la FTI, se encuentra enclavada en la calle Buensuceso, muy cerca del edificio de la calle Puentezuelas. Sus tres plantas están destinadas a albergar los despachos de los profesores del Departamento de Biblioteconomía y Documentación; Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; Filología Griega y Eslava; Filología Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana; Lenguajes y Sistemas informáticos; y Traducción e Interpretación.


006prev Asimismo, hay una sala de tutoría para uso de aquellos profesores que imparten asignaturas optativas y de libre configuración. El edificio cuenta, además, con una sala de estudio (planta baja), una sala de investigación (planta baja) y una sala de grados (primera planta) destinada a las conferencias y actos académicos. También podemos encontrar, en la primera planta, una sala de alumnos y la sede de la revista Sendebar.

Esta sede cuenta también con el edificio denominado La Casona, donde se encuentran los despachos de algunos profesores. En la planta baja del edificio de Buensuceso, desde donde se accede a La Casona, encontrarás indicaciones para llegar hasta ella.