Enlaces para Estudiantes

El acceso a la Universidad es común independientemente del Grado que se desee estudiar, aunque al ser un Grado con un número limitado de plazas es importante conocer cuáles son los cauces por los que se tiene preferencia para el acceso al mismo.

Futuros alumnos

Además de las formas de acceso a la titulación, la información del Vicerrectorado de Estudiantes, la página de información sobre movilidad de estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y las distintas formas de acceso a la titulación , recomendamos consultar las siguientes páginas web donde poder ampliar información sobre Terapia Ocupacional como pueden ser la Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales (APATO) y la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (APETO).

En el proceso de Bolonia, hay una reestructuración global del acceso a la Universidad, por ello que es importante acceder al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de su página web, donde se puede localizar toda la información pertinente.

Las enfermeras diplomadas en la Universidad d e Granada han accedido a otros entornos de trabajo y no solo los españolas durante años. Con la titulación de Grado en Enfermería, este acceso a otros países europeos se facilitará notablemente.

  • Servicios a Estudiantes:
  • Servicios a Estudiantes:

Estudiantes Actuales

La Universidad de Granada pone a disposición del alumnado diversas herramientas, para mejorar la calidad de su aprendizaje en el desarrollo de sus estudios. Destacar las siguientes:

  • Tablón de Docencia a través del Acceso Identificado de la Universidad al que tienen acceso todos los alumnos en el momento de matricularse.
  • Correo electrónico de la Universidad de Granada para facilitar la comunicación entre la comunidad Universitaria.
  • Acceso online a los recursos de la biblioteca Biosanitaria mediante una conexión VPN la conexión VPN permite a la comunidad universitaria conectarse a la red de la Universidad (RedUGR) desde cualquier ordenador conectado a Internet fuera de dicha red (desde casa, desde un cibercafé, etc.), facilitando el acceso a los recursos disponibles dentro de RedUGR.
  • Un centro de actividades deportivas para facilitar la práctica de todo tipo de actividades deportivas.
  • Movilidad de estudiantes la UGR ofrece a los estudiantes de grado y postgrado matriculados en nuestra universidad, diferentes programas de movilidad, de intercambio, y de proyectos de prácticas y periodos de estudio e investigación, en una extensa relación de instituciones de enseñanza superior de todo el mundo.
  • Representación estudiantil en órganos colegiados los alumnos tienen la posibilidad de estar representados en los órganos colegiados de la Universidad de Granada (claustros universitarios, departamentos y centros).
  • Jornadas de Egreso: estas jornadas se realizan en la segunda mitad del último curso dirigida a los estudiantes de Terapia Ocupacional, Enfermería y Fisioterapia. Participan los colegios y asociaciones profesionales y se informa a los alumnos sobre los campos de trabajo y salidas del futuro titulado.
  • Asociación Juvenil de Terapia Ocupacional - TEATO esta asociación surge en Granada y está dada de alta en la Universidad de Granada. Uno de sus objetivos es promover la titulación de Terapia Ocupacional en la sociedad, exponiendo sus fines y su modo de actuación, así como sus ámbitos de implementación. Este objetivo hace que tenga un papel importante en la orientación de los alumnos de Terapia Ocupacional.

estudiantes-portatilLos estudiantes que actualmente forman parte de los Estudiantes Ingresados de la Universidad de Granada podrán acceder a varios apoyos fundamentales que les servirán de gran ayuda para su formación académica.

Entre la gran variedad de recursos académicos que se ofrecen desde la UGR podemos destacar:

  • Swad

Es una plataforma web de teleformación y gestión docente desarrollada en la UGR. Incluye funciones de apoyo al aprendizaje, a la docencia y a la gestión de estudiantes y profesores.

  • Guía Docente

Ofrece información detallada de las asignaturas integrantes del plan de estudios del Grado como métodos de evaluación, asignaturas del mismo módulo/materia, competencias, métodos docentes, prerrequisitos y recomendaciones etc

  • Para mas información como horarios, fechas de exámenes o alumnos matriculados

Egresados