Presentación del Grado

Bienvenido/a a la web oficial del Grado en Logopedia. En esta web podrás encontrar toda la información relativa a esta titulación en la Universidad de Granada.

El objetivo general del título de Grado en Logopedia es formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para la prevención, detección, diagnóstico, recuperación y evaluación integral de los trastornos de la comunicación humana (del habla, el lenguaje o la audición), que según datos de la Asociación de Logopedas de España sufren entre el 5% y el 7% de la población española

El profesional de la logopedia está habilitado para intervenir en patologías que abarcan desde las anomalías de la expresión, hasta los trastornos producidos por lesiones neurológicas o degenerativas. Así, puede desarrollar su actividad profesional en equipos de atención temprana, centros educativos y sanitarios, asociaciones, centros asistenciales y geriátricos, gabinetes clínicos privados, etcétera.

Las enseñanzas del Grado en Logopedia perteneciente al área de Ciencias de la Salud, proporcionan una formación teórico-práctica adecuada para llevar a cabo satisfactoriamente actividades prevención, evaluación y recuperación de los trastornos de la audición, la fonación y del lenguaje, tanto de la población infantil como adulta, mediante técnicas terapéuticas propias de su disciplina.

Congresos, Jornadas y eventos de Logopedia