Interés social, profesional y científico

La creciente globalización demanda profesionales con un alto nivel de competencia en inglés. En nuestra Comunidad Autónoma esta demanda se produce mayoritariamente en el campo de la docencia, aunque las necesidades dentro de otras áreas del mercado laboral van en aumento.

El Grado en Estudios Ingleses propuesto por la Universidad de Granada se orienta a dar satisfacción a las demandas de formación presentes y futuras en el campo de la anglística por los siguientes motivos:

  • Existencia de una necesidad creciente de titulados universitarios en Estudios Ingleses. A nivel europeo, de toda la rama de las Humanidades, estos profesionales son los más demandados. Entre otras tareas, se les encomienda la gestión de empresas o la colaboración en el ámbito de la diplomacia
  • El número de plazas en la convocatoria de oposiciones para profesores de inglés en Andalucía de 2016 fue de 269 plazas de nuevo ingreso en secundaria y de 65 en Escuelas Oficiales de Idiomas (BOJA 22/03/16).
  • Granada es una ciudad con grandes servicios centrados en el turismo y con una alta demanda de inglés en agencias de viajes, guías turísticos, personal de tierra de líneas aéreas.