NOVEDADES

ATENCIÓN

Aquí está el programa específico de la Jornada de Orientación Laboral para el Grado de Estudios Ingleses. Os podéis inscribir en el siguiente formulario Recordad que deben hacer formulario si queréis certificado:

https://forms.gle/4Kt2YQRw7pWVE1z7A Solo se certificarán las horas asistidas.

screenshot20240313121843onedrive (1)

ATENCIÓN La Facultad ha organizado para los próximos jueves y viernes 14 y 15 de marzo, las “Jornadas de Empleabilidad y Orientación Profesional”. Adjunto el cartel de la parte del programa general. En el formulario abajo podéis inscribiros. Anunciaré el programa específico para Estudios Ingleses en breve.

El enlace para inscribiros es el siguiente: https://forms.gle/bix8DE9h6fhnSTmLA

ATENCIÓN BASES CONCURSO DE CARTELES IV PREMIO DE POESÍA “THE PHILOLOGIST”/UGR/

1. Objeto del premio

- Se convoca este premio para seleccionar el cartel anunciante de la cuarta edición del concurso de poesía “The Philologist” /UGR/ 2024 que se hará público el 5/4/2024. - El concurso de poesía “The Philologist”/UGR/ tiene como principales objetivos la estimulación y difusión de las inquietudes creativas en el ámbito de la poesía de los estudiantes matriculados en los diversos grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

2. Participantes

- Podrán participar en el concurso de carteles las/os estudiantes matriculadas/os en el curso 2023/2024 en cualquiera de los grados de la Facultad de Filosofía y Letras.

3. Temática y características técnicas de las obras

- El cartel debe hacer referencia a cualquier tema relacionado con la poesía, la literatura, el lenguaje y el contexto de las Humanidades en general. Se valorarán especialmente aquellos carteles que contengan cualquier tipo de alusión, directa o indirecta, a la celebración del bicentenario de la muerte de Lord Byron - Debe contener de forma visible: el texto “IV Premio de Poesía The Philologist /UGR/”, “Edición conmemorativa del bicentenario de la muerte de Lord Byron”, así como “Festividad del Patrón de la Facultad de Filosofía y Letras” - El cartel podrá confeccionarse utilizando cualquier técnica artística que el autor/la autora elija para su realización. - Las personas que concursen en la presente convocatoria presentarán un máximo de dos diseños por concursante. - La autoría de la obra debe ser personal, única e intransferible. No serán válidos los diseños que pertenezcan a otras personas o no sean originales. - El autor o autora del cartel deberá ser propietaria/o de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso. - No se admitirán las obras procedentes de otros concursos, ni seleccionadas o premiadas en alguna convocatoria. - La participación en este concurso lleva implícita la cesión de derechos de reproducción, difusión y exposición de las obras presentadas en cualquier soporte o medio, para usos relativos a la promoción, divulgación o publicidad del IV Premio de Poesía. El autor o autora del cartel ganador se compromete a aceptar posibles modificaciones en el diseño a petición del comité organizador del IV Premio de Poesía

4. Presentación de las obras

- Los trabajos deberán remitirse como adjuntos a un correo electrónico en formato JPG o PDF, 50x70cm, con un peso máximo de archivo de 1MB, a la dirección: thephilologistugr2.0@gmail.com

- El correo electrónico debe incluir la siguiente información:

Asunto: Concurso carteles IV Premio Poesía Cuerpo del mensaje: Nombre y apellidos Correo electrónico Teléfono móvil Grado y curso en el que se encuentra matriculado en la UGR durante el curso 2023-24.

5. Fechas

- Publicación de estas bases: 6 de marzo de 2024 - Admisión de originales: 26 de marzo de 2024 a las 23:59:59 - Publicación del cartel ganador: 5 de abril de 2024 - Entrega de premios: 24 de abril de 2024.

6. Premio

- Los premios serán concedidos mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia e igualdad según los criterios de un jurado escogido para la ocasión entre el profesorado del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana de la UGR. - El cartel premiado recibirá como premio un lote de libros, una copia enmarcada del cartel ganador, así como la difusión de la obra artística a través de la reproducción de la misma en los carteles anunciantes del premio, flyers, camisetas y cualquier otro material gráfico relacionado con el IV Premio de Poesía. - La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases. - La vulneración de estas normas será motivo de descalificación de cualquier participante y su obra será retirada del concurso. Organiza: the philologist /UGR/ https://thephilologistugr20.wordpress.com/ Organiza: the philologist /UGR/ https://thephilologistugr20.wordpress.com/ thephilologistugr2.0@gmail.com

ATENCIÓN para el ALUMNADO de 3º y 4º curso Este viernes 1 de marzo se celebrará esta Jornada TAN interesante.

comohaceruntfg2324

ATENCIÓN para el ALUMNADO que cursa la asignatura de TFG este curso 2023/24

El viernes 23 de febrero de 10:00 a 12: 00 en el Aula Magna habrá una charla orientadora general para todos los alumnos.

Os espero allí :-)

ATENCION PARA TODO EL ESTUDIANTADO De momento, NO habrá clase (hasta nuevo aviso) en las siguientes asignaturas:

Fonética y Fonología del Inglés II - Horario: Miércoles de 10:30 a 12:30 y Viernes de 12:30 a 14:30 - Aula: 11 Inglés Instrumental III (Grupo B) - Horario: Lunes y Jueves de 17:30 a 19:30 - Aula: 07 Inglés Instrumental VIII - Horario: Lunes y Jueves de 10:30 a 12:30 - Aula: 32

Os mantendremos al tanto de cualquier cambio que se produzca en el inicio de la docencia.

ATENCIÓN WEBINARS que pueden ser de interés

Hasta el 4 de marzo, semanalmente hay diferentes webinars en los que los estudiantes podrán poner en práctica diferentes idiomas a la vez que recoger ideas e inspiración para su currículum. Pueden participar en todas o individualmente en las que más les interesen.

Adjunto la noticia publicada: https://arqus-alliance.eu/news/weekly-language-workshops-for-teaching-in-english/

Many teachers working at Europe's higher institutions of learning today are faced with new challenges as they begin to teach their core subjects in English. Successful classroom learning requires leadership and engagement that not only stimulates student participation but also facilitates comprehension. For these purposes, language teachers and academics engaged in EMI (English as Medium of Instruction) may wish to boost their own language skills and exchange ideas with international colleagues in the context of a virtual mobility. This workshop series is designed to address these needs and more.

In each 90-minute session, participants will have the opportunity to practice various language skills and gather new inspiration for their teaching curriculum. You can participate in all sessions or choose the specific sessions that fit your schedule and areas of interest.

Cualquier duda que tengáis, o los estudiantes, pueden escribirnos a arquscomunicacion@ugr.es.

13/01/2024 FELIZ AÑO 2014: Comenzamos el año con una oferta fantástica

ATENCIÓN: OFERTA DE PRÁCTICAS SUPER INTERESANTE

Convocatoria de prácticas que convoca el Ministerio de Asuntos Exteriores para entre nuestros estudiantes. Podéis acceder al texto completo aquí

10/01/2024 ATENCIÓN: BECA en la Universidad de MAYNOOTH

MAYNOOTH UNIVERSITY INTERNATIONAL OFFICE - EUROPEAN UNIVERSITY ARQUS ALLIANCE

Student Internship Position Maynooth University

Following two centuries of internationally renowned scholarly activity on the Maynooth campus, the National University of Ireland Maynooth was established under the 1997 Universities Act as an autonomous member of the federal structure known as the National University of Ireland. We have approximately 12,000 full-time students and another 1,700 registered as part-time. Maynooth University has 34 academic departments, which are organized into three Faculties: Arts, Celtic Studies and Philosophy; Science and Engineering, and Social Sciences. Building on a tradition of scholarship and excellence in all aspects of its teaching and learning, and research activities, within the liberal arts and sciences tradition, Maynooth University is committed to being a first class research-led centre of learning and academic discovery. It is located on a historic and beautiful campus in Ireland’s only university town 20km west of Dublin, and has recently undergone a major phase of expansion in research, teaching and service facilities. The spacious campus is laid out in its own extensive grounds in rural surroundings, and is divided between an older complex of fine nineteenth century buildings and a modern complex of teaching, research, accommodation, and support facilities. International Office The International Office has developed very rapidly over the last few years into a highly professional, experienced and energetic team of 16 full time staff led by the Director of International Education. The International Office has a commitment to high quality service to all the international applicants and students on campus, as well as support to Maynooth University students who wish to study abroad at one of our partner universities. The Office is responsible for managing international partnerships, international marketing and promotion, Erasmus exchange, non-EU international student recruitment, non-EU international student admission, and provides various guidance and support pre- and post-entry to the University. In 2023 the university officially became a member of the ARQUS European University Alliance. The Arqus European University Alliance brings together the universities of Granada, Graz, Leipzig, Lyon 1, Maynooth, Minho, Padua, Vilnius and Wroclaw, nine comprehensive research universities with deep regional engagement in medium-sized cities. This role will be focused on supporting Maynooth University’s involvement in the ARQUS Alliance.

Intern Duties and Responsibilities

Duties will be assigned by the ARQUS Alliance Manager and will revolve around three key areas: 1. Project Management;

2. Communications and Marketing;

3. Administrative Duties.

Tasks assigned to this role may include, but will not be limited to, the following:

• Working with all members of staff across the university on the European University ARQUS Alliance related assignments and projects;

• Welcoming visitors to the Office at Reception and providing wide-ranging information and assistance;

• Assisting with the processing of project proposals with regular liaison with university staff and relevant academic departments;

• Assist in the development and implementation of the tools to successfully manage the European University Alliance project (procedures, guides, templates, online platform, etc.).

• Assist in coordinating with different working groups and taskforces on projects and proposals to organise the work of the Alliance.

• Assist in the preparations of communications, presentations, meeting agendas, and other documents/reports to ensure the flow of information internally in MU and between MU and the Alliance and contribute to activity reports to various governance bodies and the EU Commission.

• Liaise with academic departments and support units within the University, and with partner institutions and other stakeholders nationally and internationally.

• Be a point of contact for information and communication about all aspects the Alliance;

• Prepare for and follow-up on Arqus Project meetings as required both at a local and international level.

• Assist in organising meetings, travel, conference attendance, liaising with funding agencies and national and international collaborators.

• Responding to enquiries quickly and efficiently;

• Monitoring and updating social media channels;

• Promoting and marketing ARQUS Alliance activities;

• Assisting in the creation and publication of a quarterly newsletter;

• General administrative support.

• Other administrative and organisational tasks as may be required.

Note

• A high level of proficiency in written and spoken English is a requirement for the role.

• This is an unpaid internship however you may be eligible for financial supports via the Erasmus+ programme. Please liaise with your home university.

Duration

The internship will be a minimum of 4 months in duration (max. 12 months). The intern will work intern office hours (09:30-16:00, Monday to Friday). Next available intake: February 2024

Application Process

Applications will be accepted from students whose university can confirm that they must undertake an internship as part of their studies. Please email a Curriculum Vitae and a cover letter to Ben Finnegan, (ben.finnegan@mu.ie). You will be notified within four weeks from the date the application has been received whether you were successful in your application.

7/01/2024 GOOD LUCK EVERYONE!

examperiodmeme (1) 28/12/2023 Atención: becas de verano en Cambridge

cambridge

Os informo del lanzamiento de una convocatoria para 3 becas de verano en la Universidad de Cambridge (Pembroke Summer Programme) a través de IES Abroad Granada. El periodo de solicitud estará vigente hasta el 14 de enero.

Los requisitos principales son un 8.7 mínimo de nota media de expediente y un C1 de inglés acreditable:

https://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/pembroke-cambridge-summer-programme

Animaos y solicitad la beca :-)

21/12/2023 <3 xmascarddegree2023

19/12/2023 IMPORTANTE CALENDARIO FINAL DE LAS FECHAS DE EXÁMENES en convocatoria ordinaria y extraordinaria del 1er cuatrimestre. Se puede consultar aquí biblioteca

CALENDARIO DE FECHAS DE DEFENSA DE TFGs EN LA CONVOCATORIA DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS

IMPORTANTE Publicado el calendario de las defensas de la convocatoria de finalización de estudios aquí

https://filosofiayletras.ugr.es/docencia/trabajo-fin-grado/defensa_tfg#contenido2

RECORDATORIO: ACTIVIDAD FORMATIVA PARA ALUMNADO TFG: Recursos de la Biblioteca UGR para la elaboración de un TFG. Como se anunció por la coordinadora en la reunión plenaria TFG, esta actividad ya está en marcha: el día 20 de diciembre, a las 10.30, en el Aula García Lorca, el director de la Biblioteca de nuestra facultad, Esteban López García, impartirá una charla formativa sobre todo lo que necesitáis saber para sacar el máximo provecho de los recursos de nuestra biblioteca al elaborar vuestro TFG. ATENCIÓN: Se controlará asistencia, que se comunicará al profesorado como parte del proceso de evaluación. IMPORTANTE: es preciso inscribirse previamente, rellenando este formulario. ||

facultad-page-2 DOS NOVEDADES EN LA “GUÍA DEL ESTUDIANTADO” de la página web de nuestra Facultad: 1) Se ha añadido una pestaña sobre el protocolo que tiene la UGR establecido para el cambio de nombre del estudiantado transexual, transgénero e intersexual; y 2) se ha añadido incluido otra sección en la misma guía sobre el procedimiento que se ha de seguir en el caso de quejas del estudiantado con respecto a la docencia de grado y los órganos responsables, según consta en sus reglamentos de régimen interno. Para consultar la Guía del Estudiantado, pinchad aquí.
tfg-biblioteca-2RECORDATORIO: ACTIVIDAD FORMATIVA PARA ALUMNADO TFG: Recursos de la Biblioteca UGR para la elaboración de un TFG. Como se anunció por la coordinadora en la reunión plenaria TFG, esta actividad ya está en marcha: el día 20 de diciembre, a las 10.30, en el Aula García Lorca, el director de la Biblioteca de nuestra facultad, Esteban López García, impartirá una charla formativa sobre todo lo que necesitáis saber para sacar el máximo provecho de los recursos de nuestra biblioteca al elaborar vuestro TFG. ATENCIÓN: Se controlará asistencia, que se comunicará al profesorado como parte del proceso de evaluación. IMPORTANTE: es preciso inscribirse previamente, rellenando este formulario antes del día 16 de diciembre.
facultad-2GABINETE PSICOLÓGICO: La facultad ha organizado, dentro del Programa “Mi Primer Año”, una sesión con el Gabinete Psicopedagógico de la UGR para daros a conocer este importante servicio, porque ofrecen atención a las distintas áreas de la vida de lxs estudiantes que puedan estar afectando vuestro rendimiento académico y adaptación personal por problemas tales como depresión, ansiedad, estrés y relaciones personales, entre otros. Tendrá lugar el día 12 de diciembre, 9.00-10.30. Lugar: AUDITORIO II: DOMÍNGUEZ ORTIZ. Para inscribiros, hacedlo pinchando aquí.
tfg-biblioteca-2ACTIVIDAD FORMATIVA PARA ALUMNADO TFG: Recursos de la Biblioteca UGR para la elaboración de un TFG. Como se anunció por la coordinadora en la reunión plenaria TFG, esta actividad ya está en marcha: el día 20 de diciembre, a las 10.30, en el Aula García Lorca, el director de la Biblioteca de nuestra facultad, Esteban López García, impartirá una charla formativa sobre todo lo que necesitáis saber para sacar el máximo provecho de los recursos de nuestra biblioteca al elaborar vuestro TFG. ATENCIÓN: Se controlará asistencia, que se comunicará al profesorado como parte del proceso de evaluación. IMPORTANTE: es preciso inscribirse previamente, rellenando este formulario antes del día 16 de diciembre.
presentation-edited-2LA PRESENTACIÓN EMPLEADA POR LA COORDINADORA DEL GRADO EN LA REUNIÓN PLENARIA CON EL ALUMNADO TFG del pasado 23 de Noviembre podéis encontrarla pinchando aquí.
tfgkeep-calm-2 RECORDATORIO: Reunión informativa TFG. El alumnado de TFG está convocado el miércoles 23 de noviembre a las 12:30 a una REUNIÓN PLENARIA INFORMATIVA SOBRE TEMÁTICA TFG en el Aula 3 de la Facultad de Filosofía y Letras. El alumnado de 3º que desee acudir para obtener una orientación temprana sobre todo lo relacionado con este tipo de trabajo, será también bienvenido... hasta completar aforo. Capacidad del aula: 92 puestos. ATENCIÓN: SE CONTROLARÁ LA ASISTENCIA, ya que este dato se comunicará a todxs lxs tutorxs. Organiza: Coordinadora del Grado EEII, profesora Dra. Mª José de la Torre.
facultad-escultura ACTIVIDAD FORMATIVA PARA ALUMNADO DE 1º y 2º CURSOS: Dentro del programa “Mi Primer Año” organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, la Octava Sesión tendrá lugar el próximo miércoles 23 de noviembre, de 15.30-17.30, en el AUDITORIO II: DOMÍNGUEZ ORTIZ. Esta sesión será impartida por Ignacio J. García Zapata, profesor del Departamento de Historia del Arte, y versará sobre cómo realizar buenos trabajos académicos (citación, bases de datos). Disponibilidad de plazas hasta completar aforo. Es necesario inscribirse previamente, pinchando aquí. Podéis consultar el programa completo pinchando aquí.
tfgkeep-calm-2 IMPORTANTE: Reunión informativa TFG. El alumnado de TFG está convocado el miércoles 23 de noviembre a las 12:30 a una REUNIÓN PLENARIA INFORMATIVA SOBRE TEMÁTICA TFG en el Aula 3 de la Facultad de Filosofía y Letras. El alumnado de 3º que desee acudir para obtener una orientación temprana sobre todo lo relacionado con este tipo de trabajo, será también bienvenido... hasta completar aforo. Capacidad del aula: 92 puestos. Organiza: Coordinadora del Grado EEII, profesora Dra. Mª José de la Torre.
world-flags RECTIFICACIÓN: La sesión del Martes 8 de noviembre (17.30-19.30), tendrá lugar en el Auditorio II: Domínguez Ortiz, y NO en el Aula Magna, como se anunció originalmente.
world-flags Séptima sesión del programa “MI PRIMER AÑO”: Como parte de este programa de actividades organizado por el Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, este Martes 8 de noviembre (17.30-19.30, en AULA MAGNA), tendrá lugar la 7ª sesión, dedicada a las BECAS DE MOVILIDAD. En ella, os acompañará Chelo Pérez, del Vicedecanato de Relaciones Internacionales de nuestro centro, y Carolina González del Vicerrectorado de Internacionalización, para explicar las becas de movilidad (ERASMUS y SICUE, entre otras) y cómo optar a alguna de ellas. Es muy importante no perderse esta sesión para quienes quieran irse de movilidad el año que viene, ya que la oficina de RRII no puede atender de manera individual a todo el alumnado saliente, y luego hay alumnado que se va con ciertas dudas. Para asistir es necesario inscribirse, en el siguiente enlace: https://forms.gle/8djrQ5L7S7s5C5u9A
tfg-negroTFG: Asignación DEFINITIVA de tutorxs. Una vez acabado el periodo de alegaciones, y estudiadas y respondidas estas, la asignación queda como definitiva. La lista de tutorxs y alumnxs podéis encontrarla pinchando aquí . Se recomienda a todo el alumnado TFG que a la mayor brevedad se ponga en contacto con el/la tutor/a que se le ha asignado, para poder planificar el trabajo de la mejor forma posible. En breve se convocará a todo el alumnado TFG a una reunión plenaria informativa.
research-2 ¿QUIERES PARTICIPAR EN UN ESTUDIO? Un grupo de investigación del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana de la UGR requiere hablantes nativxs para un experimento lingüístico que se realiza online. No tardarás más de 15 minutos en participar! Si quieres ayudar a la investigación en nuestras áreas de estudio, participa pinchando aquí: https://sites.google.com/view/ajt-pilot-l1-eng-ab/inici
f-f-y-l-3 INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TODO EL ALUMNADO, Y EN ESPECIAL ESTUDIANTES DE 3º Y 4º CURSO: La sexta sesión del PROGRAMA “MI PRIMER AÑO”, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, gira en torno al tema BECAS DE INVESTIGACIÓN. Para explicaros las principales becas de investigación y cómo optar a alguna de ellas esta sesión correrá a cargo de Marian Gómez Letrán, de la Oficina de Proyectos de Investigación. El acto tendrá lugar este viernes 4 de noviembre, 10.30-12.00 en el AULA MAGNA. Inscripción: sl.ugr.es/sextasesionprimerany
tfg-negroTFG: ASIGNACIÓN PROVISIONAL DE TUTORXS. La lista de tutorxs y alumnxs podéis encontrarla pinchando aquí . Es importante saber que la asignación se ha realizado estrictamente aplicando la nota media de expediente de cada estudiante en conjunción con las preferencias de tutorxs y ámbitos de estudio expresadas en la solicitud de inscripción. Se recomienda a todo el alumnado TFG que a la mayor brevedad se ponga en contacto con el/la tutor/a que se le ha asignado, para poder planificar el trabajo de la mejor forma posible. No obstante, hay que contemplar que tras el plazo de alegaciones (18 al 21 de octubre de 2022), en la asignación definitiva (que se publicará el 31 de octubre) pueda haber algún cambio sobre la asignación provisional que aquí se presenta. Una vez publicada la asignación definitiva, se convocará a todo el alumnado TFG a una reunión plenaria informativa.

fil-iran-ig01-101022ACTO SOLIDARIO CON LAS MUJERES DE IRÁN. El próximo jueves, 13 de octubre a las 14.00h tendrá lugar en la puerta principal de nuestro centro una concentración en apoyo y solidaridad con las mujeres de Irán. Bajo el lema “Mujer, vida, libertad”, la Facultad de Filosofía y Letras ha organizado, en colaboración con el Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género y el Máster Erasmus Mundus GEMMA, un acto en el que varias compañeras leerán, en persa y en español, el poema “Renacida” de la poeta iraní Forugh Farrokhzad. A continuación, guardaremos un minuto de silencio por las víctimas y repartiremos flores amarillas de papel como signo de optimismo y fortaleza. ||

facultad-filosofia-y-letras-patio0-2 ALUMNADO DE PRIMER CURSO: PROGRAMA “MI PRIMER AÑO”. Dentro de este programa organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, se ha programado para el próximo viernes, 7 de octubre (12.30: Auditorio I: Joaquina Eguaras) la cuarta sesión con la presencia del Gabinete de Atención Social al estudiante. Este servicio se encarga de diferentes programas de carácter social con el fin de prevenir, atender y dar cobertura a las necesidades personales, familiares y sociales del estudiantado. El estudiantado también puede participar en el programa como estudiantes tutorxs ayudando a compañerxs, y obtener una compensación (p. ej., ayuda económica para el comedor). Para inscribiros, entrad pinchando aquí.
tfg-negroIMPORTANTE SOBRE TFG: El plazo para solicitar responsable de tutorización se amplía hasta las 23:59 h del próximo lunes 3 de octubre. Spread the word, y aseguraos de que hacéis vuestra inscripción a tiempo. Es importante que indiquéis todas las opciones de tutor/a y de temática que se os pide en el formulario, para aseguraros de que en caso de no optar a vuestra primera opción (las asignaciones se hacen por orden de nota media de expediente), las siguientes opciones sean también de vuestro agrado.
22gr39-bilingismo-cartelv72-01-2 RECORDATORIO: CURSO SOBRE BILINGÜISMO: El profesor del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana Borja Manzano organiza este curso de 30 horas (presenciales) de duración, que se impartirá del 7 al 28 de octubre de 2022. Este curso tiene concedido el reconocimiento por valor de 3 créditos en para el Grado de EEII, y para los dos Dobles Grados, con Educación Primaria y con Filología Hispánica. Más información e inscripción: pincha en este vínculo del Centro Mediterráneo de la UGR, vinculado al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio.
facultad-escultura ALUMNADO DE PRIMER CURSO: PROGRAMA “MI PRIMER AÑO”. La Facultad de Filosofía y Letras ha organizado para el alumnado de nuevo ingreso este curso este programa, “Mi Primer Año”. El próximo jueves 29 de septiembre tendrá lugar la segunda sesión, que está destinada a dar a conocer la Biblioteca de Filosofía y Letras, cómo utilizarla y cuáles son los recursos que ofrece. ¡Sácale partido para hacer todos tus trabajos! Lugar: Auditorio I: Joaquina Eguaras, 12.30-14.00. Inscripción en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/segundasesion
voteELECCIONES REPRESENTANTES DE GRUPO. La próxima semana tendrán lugar las elecciones para elegir representantes del alumnado por cada grupo de cada curso. Los días serán el 26, 27 y 28 de septiembre; consulta el día de tu grupo en la tabla disponible pinchando aquí. Solo ocupará un rato de vuestra clase, que al margen de este pequeño inciso seguirá con normalidad. IMPORTANTE: Todos los estudiantes matriculados en alguna asignatura de la circunscripción (grupos) tienen derecho a participar en el proceso de elección, aunque no estén matriculados en la asignatura en la que vaya a tener lugar la elección. Participa!
f-f-y-l-2ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO: PROGRAMA “MI PRIMER AÑO”. La Facultad de Filosofía y Letras organiza para el estudiantado de nuevo ingreso el programa “Mi primer año”, para proporcionaros de forma gradual (en diversas sesiones programadas escalonadamente en el tiempo) toda la información de interés que podáis necesitar. La primera sesión tendrá lugar el 21 de septiembre en el Aula Magna (12.30-14.00). El enlace para inscribiros está aquí. Y para más información acerca de este interesante proyecto dedicado a todxs vosotrxs en 1º, id a este enlace.
presentacin-2LA PRESENTACIÓN EMPLEADA POR LA COORDINADORA DEL GRADO EN LAS JORNADAS DE BIENVENIDA DEL 09/09/ podéis encontrarla en esta página del Grado, en la sección de “Información Académica”, apartado “Actividades Complementarias”, o directamente pinchando aquí.
ugr-acogida-2URGENTE E IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES DE 1º: : Desde la Facultad de Filosofía y Letras, se han organizado unas JORNADAS DE BIENVENIDA para acogeros en el centro. Se celebrarán el próximo viernes, día 9 de septiembre, de 9.00 h. a 12.30 h. La acogida propiamente dicha tendrá lugar en el Auditorio II (Domínguez Ortiz), y el Decanato de nuestra facultad desea acompañar al estudiantado de primer curso en el inicio de esta nueva etapa. Para poder asistir, es necesario que os inscribáis asap, empleando al efecto el siguiente enlace: https://forms.gle/fy2ckfSe6krTJFFH9.
welcome-blackboard-2WELCOME (BACK). La coordinación del Grado en Estudios Ingleses y el profesorado que imparte docencia en él os damos la bienvenida al nuevo curso 2022-23. Si eres estudiante de nuevo acceso, enhorabuena! Has elegido una opción de estudios que seguro que encontrarás altamente interesante y estimulante. Desde la UGR, la Facultad de Filosofía y Letras y desde el propio Grado y Departamento de Filologías Inglesa y Alemana estamos preparadxs para ofrecerte toda la información y guía que necesitéis. Para empezar, pinchando aquí encontraréis mucha información práctica de la UGR. Además, la facultad os ofrecerá unas Jornadas de Bienvenida en breve, que se anunciarán convenientemente aquí: https://filosofiayletras.ugr.es/. Y para todo el estudiantado: visitad y conoced esta pág. web del grado, para aseguraros de que conocéis perfectamente todo lo referente a vuestra experiencia universitaria.
22gr39-bilingismo-cartelv72-01-2 CURSO SOBRE BILINGÜISMO: El profesor del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana Borja Manzano organiza este curso de 30 horas (presenciales) de duración, que se impartirá del 7 al 28 de octubre de 2022. Más información e inscripción: pincha en este vínculo del Centro Mediterráneo de la UGR, vinculado al Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio.
tfg-rojo NOTAS TFG: Se recuerda que las notas de vuestro TFG, aunque estén correctamente pasadas a las actas TFG por la coordinadora, solo aparecerán en vuestro expediente cuando tengáis todas las demás asignaturas de vuestro grado aprobadas y pasadas a acta. Para consultar vuestra nota, dirigíos a vuestrx tutor/a, no a la coordinadora.
work-abroad (1)PROFESSIONAL OPPORTUNITIES: INTERESTED IN WORKING ABROAD? Desde el Grado en EEII se os ofrece otra actividad formativa, dirigida especialmente a alumnado de 4º curso, aunque la entrada será libre para todxs lxs interesadxs de cualquier curso. La profesora Mila López-Peláez Casellas impartirá un Seminario de Orientación sobre cómo elaborar un CV, posibilidades de búsqueda de destinos profesionales en Reino Unido, gestionar eficientemente solicitudes de trabajo, etc. El seminario será el viernes 3 de Junio, de 11:00 a 13:30, en el Auditorio II.
jornadas-bilingismoCURSO BILINGÜSIMO: Se halla abierta la matrícula para el curso del centro Mediterráneo de la UGR “El bilingüismo desde un punto de vista lingüístico, cognitivo y pedagógico/ Bilingualism from a linguistic, cognitive and pedagogical point of view”. Este curso, dirigido por el prof. Borja Manzano, tendrá lugar los días 07/10/2022 al 28/10/2022 y será reconocido con 3 cr. ECTS. Para más información, pincha aquí.
jj-tse JORNADAS CONMEMORATIVAS T.S. ELIOT Y JAMES JOYCE: CENTENARIO THE WASTE LAND Y ULYSSES. Celebrando los 100 años de la publicación de estas obras señeras de la literatura en lengua inglesa, el departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UGR organiza estas jornadas los días 19 y 20 de mayo (jueves y viernes). En el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras tendrán lugar una serie de charlas impartidas por profesorado del propio departamento y profesorado invitado, así como otros eventos lúdico-culturales. Ampliad la imagen y obtened todos los detalles del código QR.
cartel-iii-premio-poesia-premios ENTREGA DE PREMIOS. Este miércoles 27 de abril tendrá lugar el acto de Entrega del III Premio de Poesía organizado por el Blog the philologist /UGR/, el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana y la Facultad de Filosofía y Letras, dentro de las actividades de la Festividad del Patrón de la Facultad de Filosofía y Letras (25-27 de abril). Lugar y hora: Aula Federico García Lorca, 17:30. Habrá lecturas de los poemas ganadores, entrega de premios y más.
cartel-iii-premio-poesia El Blog the philologist /UGR/, el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana y la Facultad de Filosofía y Letras convocan el III Premio de Poesía, dentro de las actividades de la Festividad del Patrón de la Facultad de Filosofía y Letras (25-27 de abril). Novedades: podrán participar estudiantes de cualquiera de los Grados que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras, y aunque la temática sigue siendo libre, este año se valorarán especialmente poemas comprometidos con cualquiera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, sobre los cuales puedes informarte aquí . Puedes consultar las bases aquí, o descargártelas en pdf pinchando aquí.
becas1BECAS: IMPORTANTE. ABIERTO plazo presentación becas curso 22/23 hasta el 12 de mayo. Es ESENCIAL realizar la solicitud en estos plazos y NO en los meses de agosto, septiembre u octubre como venía siendo habitual hasta ahora. Si no se hace la solicitud en el plazo establecido NO se podrá optar a la beca. La solicitud se deberá cumplimentar con este formulario: https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es. Para resolver dudas, usa el núm. gratis de Atención al Estudiante 900-900-134 (9:00-14:00), o por email a cieve@ugr.es, donde se hará un seguimiento de las consultas realizadas y podrás ver el estado de gestión de las mismas.
tfg-rojo TFG - SEGUNDO PLAZO: Las asignaciones de tutorxs para el 2º plazo ya se han realizado, y pueden consultarse tanto en la página de la facultad como en esta misma página, en este enlace. El periodo de alegaciones al respecto está abierto hasta el jueves 17 de marzo. No obstante, se recuerda que la asignación de tutorxs se realiza ordenando las peticiones estrictamente por nota media de expediente, combinando esto con las preferencias expresadas por el alumnado en sus inscripciones.
seminarios-tfg-4 RECTIFICACIÓN sobre la TERCERA SESIÓN DE LOS SEMINARIOS METODOLÓGICOS TFG: La 3ª sesión de estos seminarios dará comienzo a las 09:30 horas, y no a las 09:00, como se indicaba en el post anterior.
seminarios-tfg-4 TERCERA SESIÓN DE LOS SEMINARIOS METODOLÓGICOS TFG: La 3ª sesión de estos seminarios será impartida de modo presencial el viernes 11 de Marzo, a las 09:00 en el Aula 8. El tema de esta tercera parte será Academic Writing and Literature Review, y será impartido por lxs profesorxs Borja Manzano y Miriam Criado, y por Fernando Villena, según la programación que se detalla en el thumbnail de la izquierda.
seminarios-metodolgicos-para-el-tfg-ii RECORDATORIO: SEMINARIOS METODOLÓGICOS TFG (II): La segunda sesión de estos seminarios, que será impartida online por la profesora CARMEN AGUILERA CARNERERO, tendrá lugar el viernes 25 de Febrero, a las 09:00. Versará sobre el uso correcto de fuentes bibliográficas para evitar casos de fraude por errores en la atribución de autoría, etc. Se abordarán ejemplos prácticos de buenas y malas prácticas en el ámbito de la integridad académica. El enlace para acceder online a la sesión está en el thumbnail de la izquierda y pinchando aquí .
tfg-rojo TFG - SEGUNDO PLAZO: El listado de profesorxs disponibles para tutorizar TFGs en este segundo plazo ha sido actualizado y está disponible para consultar sus ámbitos y modos de trabajo en este enlace. Se recuerda que la asignación de tutorxs se realiza ordenando las peticiones estrictamente por nota media de expediente, combinando esto con las preferencias expresadas por el alumnado en sus inscripciones.
seminarios-metodolgicos-para-el-tfg-ii SEMINARIOS METODOLÓGICOS TFG (II): La segunda sesión de estos seminarios, que será impartida online por la profesora Carmen Aguilera Carnerero, tendrá lugar el viernes 25 de Febrero, a las 09:00. Versará sobre el uso correcto de fuentes bibliográficas para evitar casos de fraude por errores en la atribución de autoría, etc. Se abordarán ejemplos prácticos de buenas y malas prácticas en el ámbito de la integridad académica. El enlace para acceder está en el póster adjunto.
tfg-rojo RECORDATORIO: En breve, una vez comenzado el segundo semestre, continuarán las sesiones de las “ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA ESCRITURA DE TFG”, como parte de los SEMINARIOS METODOLÓGICOS TFG que se están organizando este curso. Se comunicarán en este mismo espacio los detalles de contenidos, profesorado, y horario de la siguiente sesión.
unedLa UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) organiza el curso de Extensión Universitaria, “TFG y un TFM: herramientas para afrontarlo desde el inicio hasta su presentación y defensa”. El curso está dirigido a los alumnxs que tienen que realizar un TFG (trabajo Fin de Grado) o un TFM (Trabajo Fin de Máster). El curso, de 12 horas de duración, y que será acreditado con 0.5 créditos ECTS, se puede realizar presencialmente u online, y tendrá lugar del 6 al 26 de marzo de 2022. Más información y trámites administrativos en este enlace.
2021-salidas-profesionales---cartel-completo-2RECORDATORIO, AMPLIANDO INFORMACIÓN SOBRE I SEMINARIO DE ORIENTACIÓN SOBRE SALIDAS PROFESIONALES “PROFESSIONAL OPPORTUNITIES”: ENSEÑANZA DE ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO. En el póster adjunto (pinchad en él y se ampliará con mayor nitidez) encontraréis el detalle de las tres intervenciones que habrá mañana, así como de las personas participantes. Recordad que el enlace de Google Meet para asistir virtualmente es este, y que el evento tendrá lugar mañana viernes 17 de diciembre, a las 18:00 horas. Para quien tenga interés en esta salida profesional, tened en cuenta que la convocatoria oficial de auxiliares de conversación está ahora abierta.
2021-salidas-profesional---cartel-bsico-2 I SEMINARIO DE ORIENTACIÓN SOBRE SALIDAS PROFESIONALES “PROFESSIONAL OPPORTUNITIES”: ENSEÑANZA DE ESPAÑOL EN EL EXTRANJERO. Este evento online, organizado para el alumnado de 4º curso de EEII, tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, a las 18:00 horas, a través de este enlace. Habrá tres paneles que abordarán información práctica sobre la experiencia profesional de la enseñanza de español en países de habla inglesa, a cargo de diversos alumni egresadxs del grado EEII. Es importante asistir a esta primera sesión (habrá otras durante el curso) puesto que la convocatoria oficial de auxiliares de conversación está ya abierta.
seminarios-tfg---cartel-completo-2 RECORDATORIO sobre la ACTIVIDAD FORMATIVA PARA ESCRITURA DE TFG: “SEMINARIOS METODOLÓGICOS TFG”. El próximo Viernes 17 de Diciembre (11:00-13:30) tendrá lugar en el Aula 18 la 1ª de una serie de actividades formativas dirigidas a estudiantado TFG (ya estén inscritxs en la actualidad, o planeen estarlo en el segundo plazo). El tema del viernes 17 será “Búsqueda y Gestión de Fuentes Bibliográficas”, y contará con la intervención de tres profesionales en sendas charlas: Olga Moreno (directora de la Biblioteca), Elena García y Borja Manzano (personal del dpto.). Podéis ver los temas de cada charla ampliando este póster.
propedutica-1a-2 ACTIVIDAD FORMATIVA PARA ESCRITURA DE TFG: SEMINARIOS METODOLÓGICOS TFG. El próximo Viernes 17 de Diciembre (11:00-13:30) tendrá lugar una actividad formativa dirigida a estudiantado TFG (ya estén inscritxs en la actualidad, o planeen estarlo en el segundo plazo). Esta actividad será la 1ª de una serie de sesiones, todas ellas con diferentes temáticas importantes y específicas para la elaboración y escritura de un TFG en EEII. El enfoque de la sesión del 17/12/2021 será “Búsqueda y Gestión de Fuentes Bibliográficas”. Más información al respecto en un próximo post.
prcticas-rojo-2 DIRECCIONES PARA PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES. En la sección “INFORMACIÓN INSERCIÓN PROFESIONAL” de la página del Grado, en este enlace , encontraréis una relación de empresas y entidades internacionales que ofertan plazas para realizar prácticas. Todas os llevan a un enlace para acceder a sus páginas web. Además de esta relación que es la novedad, sabed que seguís teniendo todas las posibilidades de Prácticas que encontráis en el Portal Ícaro, además de la propia UGR, que también incorpora a becarixs, y al margen de que el estudiantado contacte con otras empresas/entidades interesadas.
tfg-rojo DEFENSAS TFG CONVOCATORIA ADELANTADA DE NOVIEMBRE: El jueves 25 finaliza el plazo de presentación del TFG, que debe realizarse a través de la sede electrónica y además se tiene que enviar otra copia a los tutores por correo electrónico (ver instrucciones de entrega pinchando aquí.) Hay que fijar las fechas de defensa con vuestrxs tutorxs. Las defensas serán públicas y presenciales, y tendrán lugar entre los días 7 al 14 de diciembre.
ugr-acogida-2RECORDATORIO: Como se informó en la Jornada de Acogida, tenéis disponible en esta página la presentación empleada durante la charla de la Coordinadora del Grado, la profesora Dra. Mª José de la Torre. Podéis acceder pinchando en este enlace.
ppt-reunin-anual-tfg-2 La PRESENTACIÓN que se proyectó durante la reunión TFG del pasado viernes 12 de noviembre está disponible para que la podáis ver o descargar aquí.
aula-ugr IMPORTANTE: Reunión informativa para todo el alumnado de TFG. A continuación de la charla de Orientación sobre Prácticas Extracurriculares para Estudiantes del Grado en EE. Ingleses, el alumnado de TFG está convocado el viernes 12 de noviembre a las 11:30 a una REUNIÓN PLENARIA INFORMATIVA SOBRE TEMÁTICA TFG en el Auditorio 2 de la Facultad de Filosofía y Letras. Organiza: Coordinadora del Grado EEII, profesora Dra. Mª José de la Torre.
charlainformativa-300x200-2CHARLA INFORMATIVA SOBRE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES REMUNERADAS EN EMPRESAS. El director del Centro de Formación de Empleo y Prácticas (CPEP), Antonio Delgado Padial, dará una charla informativa para el alumnado de nuestro grado (cursos 3º y 4º) que esté interesado el próximo viernes 12, a las 10:00 de la mañana en el Auditorio 2. Organiza: Coordinadora del Grado EEII, profesora Dra. Mª José de la Torre.
tfg-rojoASIGNACIONES DEFINITIVAS DE TUTORXS TFG PARA EL CURSO 2021/22: Tras estudiar las alegaciones recibidas durante el proceso de reclamaciones y realizar las modificaciones pertinentes, la lista DEFINITIVA de asignaciones está disponible aquí. Es importante recordar que la asignación de tutorxs se realiza con criterios estrictamente objetivos: aplicando la nota media de expediente de cada estudiante en conjunción con las preferencias de tutorxs expresadas en la solicitud de inscripción. NOTA: en breve se os convocará a una reunión informativa sobre TFG.
arqus-black-square-2CONFERENCIA ONLINE “European Multilingualism Policy AD 2021”, organizada por la Universidad de Leipzig e impartida por el Prof. Waldemar Martyniuk. Tendrá lugar el 28 de Octubre, de 19:00 a 20:30 horas (más info, aquí). En ella, el profesor comentará dos recientes documentos de importancia en el marco de las políticas lingüísticas europeas: el “Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment – Companion volume 2020” y la “Recommendation of 22 May 2019 on a comprehensive approach to the teaching and learning of languages”. La conferencia se emitirá en directo por Youtube, pero hay que inscribirse aquí.
prcticas-2¿SABÍAS QUE EL ALUMNADO DE ESTUDIOS INGLESES PUEDE REALIZAR PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES REMUNERADAS EN EMPRESAS? Lxs estudiantes que hayan superado el 50% de los créditos (básicamente, de 3º o 4º) pueden realizar prácticas extracurriculares en entidades y empresas, inscribiéndose en el Portal Ícaro, y siguiendo las instrucciones que encontraréis en la página del Centro de Formación de Empleo y Prácticas (CPEP), aquí. Las prácticas realizadas se pueden convalidar por créditos optativos, y también se pueden incluir en el Suplemento Europeo al Título. En breve se os convocará a una charla informativa al respecto.
reclamacion RECLAMACIONES sobre la asignación de tutorxs TFG: El periodo de alegaciones es hasta el viernes 22 a las 14:00, y el procedimiento es por medio de un email a esta dirección: vice.acad.letras@ugr.es. No intentéis la vía del correo electrónico a la dirección de la Coordinadora para “arreglar” el asunto. Ese no es el procedimiento, y esos emails NO SERÁN RESPONDIDOS. Recordad que la asignación de tutorxs se ha realizado estrictamente aplicando la nota media de expediente de cada estudiante en conjunción con las preferencias de tutorxs expresadas en la solicitud de inscripción.
tfg-rojoASIGNACIONES PROVISIONALES DE TUTORXS TFG PARA EL CURSO 2021/22: La lista de tutorxs asignados provisionalmente al alumnado TFG (incluyendo las de la convocatoria anticipada de Noviembre) para este curso está disponible aquí. La asignación de tutorxs se ha realizado con criterios estrictamente objetivos: aplicando la nota media de expediente de cada estudiante en conjunción con las preferencias de tutorxs expresadas en la solicitud de inscripción. Por tanto, a menor nota media, menos posibilidades de conseguir el/la tutor/a de la primera opción. No obstante, hay un periodo de reclamaciones cuyo plazo comenzará a partir de la publicación de estas asignaciones en la página de la facultad, que encontraréis pinchando aquí .
study-abroad REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA EL CURSO 2022/23. Desde el Vicedecanato de Internacionalización se realizará una sesión informativa sobre la próxima Convocatoria de Movilidad para el alumnado de 2º, 3º y 4º curso interesado en participar en la misma. Esta sesión tendrá lugar el VIERNES 22 DE OCTUBRE a las 10:00 h (hasta las 12:00) en el AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.
study-in-uk-2ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA PARA UNIVERSIDADES BRITÁNICAS, con vistas a la próxima CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE GRADO 2021-22, prevista para este mes de noviembre. El estudiantado de EEII que tenga aprobadas asignaturas de Instrumental que indican en su nomenclatura ”(B2”) no ha de certificar su nivel de inglés con otro título, CON LA PROBABLE EXCEPCIÓN de quienes elijan destino en Gran Bretaña. Aunque los eventuales requisitos para universidades británicas se especificarán en la convocatoria, que deberéis leer cuidadosamente cuando salga, SE PREVÉ QUE SÍ EXIJAN ACREDITACIÓN LINGÜÍSTICA OFICIAL. Se recomienda que os inscribáis y presentéis al examen de nivel de inglés cuanto antes, para poder contar con el certificado a tiempo. Recordad que el examen bi-nivel B1-B2 del CLM es gratuito para estudiantes de la UGR, y tiene como último día de plazo de inscripción el día 12 de octubre. Más info, aquí.
world-flags MOVILIDAD INTERNACIONAL DE GRADO 2021-22: la convocatoria se abrirá en Noviembre. El estudiantado de EEII que tenga aprobadas asignaturas de Instrumental que indican en su nomenclatura ”(B2)” no tiene obligación de certificar su nivel de inglés con otro título para destinos DENTRO DE LA UE (aunque el nivel de inglés a partir de un B1 suma en todos los destinos en los que este nivel NO sea requisito). Para quienes SÍ presenten certificado de acreditación lingüística: hay que tenerla lista dentro del plazo de la convocatoria, por lo que se aconseja que realicéis el examen cuanto antes. Aquí encontraréis información sobre el examen binivel B1-B2 de inglés del CLM, que es gratuito para los alumnos UGR, y tiene como último día de plazo de inscripción el día 12 de octubre.
ugr-acogida-2JORNADA DE ACOGIDA PARA ESTUDIANTES DE 1º CURSO: El jueves 30 de septiembre el alumnado de 1º recibiréis la visita en clase de la Coordinadora del Grado, la profesora Dra. Mª José de la Torre, y posteriormente estáis invitados a una charla informativa de gran interés para ubicaros perfectamente y conocer mejor todas las posibilidades que os ofrece la UGR y nuestra facultad. Este acto de Bienvenida estará a cargo de diversas personas integrantes del equipo decanal de nuestro centro, y responsables de servicios importantes para vuestra vida universitaria. Knowledge is power!
scholarshipBECAS: Hay varios tipos de becas disponibles para estudiantes de grado que pueden ser de vuestro interés: I) Programa Becas Santander Estudios - Progreso, para estudiantes becarios del Ministerio de Educación con los mejores expedientes (plazo hasta el 1 de diciembre; info aquí); II) Becas Santander Investigación - Becas de Iniciación a la Investigación Estudiantes de Grado (hasta 15 octubre; info aquí ), y III) Becas Santander Habilidades - Evolution (2ªEdición), para recibir un curso formativo 100% online de formación sobre inicios en el mundo laboral, mejora del perfil profesional y desarrollo de competencias transversales (hasta 01 noviembre; más info aquí.
tfg-rojoSOLICITUD TUTOR/A PARA TFG (21-30 de septiembre): Aseguraos de a) indicar en el formulario 5 opciones de profesor/a para que se os pueda asignar algún/a tutor/a de vuestra elección, y b) de especificar también por orden de preferencia las líneas de trabajo que os interesan. Esto es importante porque el modo de asignación de tutorxs TFG ordena al alumnado por nota de expediente, y a medida que se baja en la lista (150 plazas aprox.) lógicamente van quedando menos tutorxs disponibles. Si se diera el caso de que no quedase ninguno de lxs 5 tutorxs elegidxs disponibles, se considerará la línea de trabajo elegida, según el orden de preferencia expresado. Más info, aquí.
clase-presencial-mask-2VUELTA A LA PRESENCIALIDAD TOTAL DESDE EL 20 DE SEPTIEMBRE. Siguiendo el Comunicado del Equipo de Gobierno de la UGR (pinchar aquí para ver), las clases en nuestra facultad se desarrollarán de forma totalmente presencial a partir del lunes 20/09 (incluido), eliminándose la división en subgrupos, dado que el aforo permitido en las aulas será del 100% de su capacidad, si bien se deberán respetar la medidas de seguridad e higiene (ventilación, uso de gel hidroalcohólico, mascarillas). En principio se mantienen las aulas asignadas a cada asignatura, con la excepción puntual de algunos cambios que se notificarán al profesorado afectado y se publicarán en la web de la Facultad.
welcome-ribbongreetings05550 (1) BIENVENIDXS AL CURSO 2021-22!! El profesorado de vuestro grado os esperamos para un nuevo curso, con fuerzas y entusiasmo renovados. Deseando volver a la presencialidad total en muy breve, sin embargo de momento hemos de comenzar el curso en un escenario de enseñanza mixta, combinando presencialidad y no presencialidad, en cumplimiento de las pautas establecidas por las Consejerías de la Junta de Andalucía competentes, por el Ministerio de Universidades, y los Rectorados de las universidades andaluzas. No obstante, estamos preparadxs! Lo tenemos todo bajo control, y si pincháis aquí podréis acceder a toda la información al respecto.
diplomaNOTA TFG: SI NO VEIS VUESTRA NOTA TFG EN VUESTRO EXPEDIENTE ACADÉMICO, no os preocupéis, eso no significa que haya habido ningún problema con vuestra nota. Se trata de la aplicación del punto 3.4. de la Normativa (de ocho de julio de 2014) de la Facultad de Filosofía y Letras sobre la asignatura Trabajo Fin de Grado: “La calificación del TFG no se podrá incorporar al expediente académico del estudiante hasta que haya aprobado el resto de los créditos de la titulación.” Podéis consultar vuestra nota preguntando a vuestrxs tutorxs TFG, que os la comunicarán.
becas1CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS para el curso académico 2021-2022. Para aquellxs estudiantes interesadxs en solicitar esta beca, visitad el siguiente enlace para acceder a la información al respecto (plazos, condiciones, etc.), pinchando aquí.
tfg-imagen ENTREGA Y DEFENSA DE TFG: Encontraréis toda la información relevante (calendarios, procedimiento de entrega, normativa, formato del TFG, y un largo etcétera en la página web de la Facultad de Filosofía y Letras, en este enlace. De momento, recordad que el plazo de ENTREGA de vuestro TFG en la CONVOCATORIA ORDINARIA acaba el 9 de junio de 2021 (el de la extraordinaria es hasta el 2 de julio). El calendario de DEFENSA de vuestros trabajos en la C. Ordinaria es 21-25 de junio de 2021 (en la Extraordinaria es 12-16 de Julio).
ugr-puerta-cristal-hospital-realnoticia“EXÁMENES FINALES: INSTRUCCIONES SOBRE INCIDENCIAS ASOCIADAS A LA COVID-19. Se acaba de publicar una resolución del Vicerrectorado de Docencia por la que se determinan las instrucciones que regirán la EVALUACIÓN POR INCIDENCIAS ASOCIADAS A LA COVID-19 EN LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS FINALES DE EVALUACIÓN DEL CURSO 2020/2021. Podéis leer la resolución aquí.
quick-poll“PROFESSIONAL OPPORTUNITIES”: II SEMINARIO VIRTUAL SOBRE SALIDAS PROFESIONALES PARA EGRESADXS DE ESTUDIOS INGLESES. Viernes 30 de abril, a las 11:30 horas, en el siguiente enlace: https://meet.google.com/yit-qric-wbx. Para poder estimar el número de asistentes para gestionar la capacidad de la sala, os pedimos que completéis este breve formulario en el que se recoge dicha información (https://forms.gle/P3qctKJaUDwir8es7). No olvidéis que en Instagram (@sla.ugr) también encontraréis información relevante.
join-us-seminar-2-edited“PROFESSIONAL OPPORTUNITIES”: II SEMINARIO VIRTUAL SOBRE SALIDAS PROFESIONALES PARA EGRESADXS DE ESTUDIOS INGLESES. Este evento, organizado para estudiantes de EEII, y especialmente de interés para el alumnado de 4º curso, tendrá lugar el viernes 30 de abril, a las 11:30 horas, a través de este enlace. En esta sesión se abordará la modalidad profesional de la enseñanza, en los ámbitos de educación secundaria y enseñanza no reglada, así como desde la perspectiva del Máster de Secundaria (MAES). Para ello contaremos con la inestimable colaboración como panelistas de alumni de nuestro grado (ver póster adjunto).
logo-ugr-color-corporativo-vertical (1) (2)¿PROBLEMAS PARA INCORPORARTE A LA DOCENCIA PRESENCIAL? Si este es tu caso, y la imposibilidad de asistir presencialmente a docencia y/o evaluación puede ser no coyuntural sino definitiva para lo que queda de curso, debes SOLICITAR LA DOCENCIA Y EVALUACIÓN DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA DE FORMA NO PRESENCIAL. Para ello, visita la página en que se describe todo el procedimiento pinchando aquí.
ugr-estudiantesAYUDAS PARA PRÉSTAMOS DE ORDENADOR Y ECONÓMICA PARA CONECTIVIDAD. En el marco de la colaboración de la Universidad de Granada y Banco Santander, el programa Becas Santander Tecnología-Conecta promoverá que 90 estudiantes matriculadxs en 2021/22 reciban una beca que consistirá en el préstamo de un ordenador durante todo el curso académico 2021/2022 y una ayuda económica de 350 euros. Esta ayuda será entregada en el mes de septiembre, una vez comprobado que el/la estudiante se haya matriculado en dicho curso académico. Más información aquí: https://ve.ugr.es/informacion/noticias/becas-santander-tecnologia-conecta
routledge-guide (1)FREE BOOK: UN RECURSO DE INTERÉS, ESPECIALMENTE (AUNQUE NO EXCLUSIVAMENTE) PARA ESTUDIANTES TFG: La editorial Routledge ofrece de forma gratuita un manual para la escritura de textos académicos, orientado a estudiantes de inglés. Podéis descargarlo aquí.
listado (1) ATENCIÓN TFG: LA ASIGNACIÓN DE TUTORXS PARA EL SEGUNDO PLAZO DEL TFG está disponible aquí. Se recuerda que La asignación de tutorxs se ha realizado estrictamente aplicando la nota media de expediente y las preferencias de tutorxs expresadas por lxs estudiantes en su solicitud. Se recomienda muy encarecidamente a todo el alumnado TFG que a la mayor brevedad se ponga en contacto con el/la tutor/a que se le ha asignado, para poder planificar el trabajo de la mejor forma posible.
link-web ATENCIÓN: LA RELACIÓN DE LINKS QUE PEDISTEIS A OLGA DURANTE LA SESIÓN DE ORIENTACIÓN SOBRE RECURSOS DE LA BIBLIOTECA la podéis obtener aquí. No os olvidéis de cumplimentar la encuesta y subirla al espacio Drive cuyo link os facilité por correo.
library-sign OTRA ACTIVIDAD FORMATIVA PARA LXS ESTUDIANTES TFG: SESIÓN DE ORIENTACIÓN SOBRE RECURSOS DE LA BIBLIOTECA. Tendrá lugar el VIERNES 5 DE MARZO, de 10:00 a 12:00, por medio de la sala virtual Newton, accediendo a ella a través de las claves de acceso que la coordinadora del grado enviará por email a todxs lxs estudiantes matriculadxs en TFG a fecha del 4 de marzo. CONTENIDOS ESPECÍFICOS PARA LA ELABORACIÓN DE TFG: uso de bases de datos, catálogos, gestores bibliográficos, biblioteca electrónica, servicios biblioteca (Turnitin, etc.). Se controlará la asistencia, que se comunicará a lxs tutorxs TFG.
online-seminar-2III JORNADA PROPEDÉUTICA SOBRE ESCRITURA DE TFG EN ESTUDIOS INGLESES del 26 de febrero 2021-- AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN Programa : a) 8:30-10:30: What's a TFG?: aim, structure and phases of the project. Academic Honesty: Introduction to plagiarism (I); b) 10:30-12:30: Jesús Romero Barranco: Useful tips on writing academic English; c) 12:30-14:30: Ana Pérez Porras: Plagiarism in English-Spanish texts: analysis and evaluation. Se controlará la asistencia virtual (plataforma GOOGLE MEET). LXS ESTUDIANTES MATRICULADXS EN TFG RECIBIRÁN UN EMAIL DE LA COORDINADORA DEL GRADO COMUNICANDO LA CLAVE DE ACCESO A GOOGLE MEET.
online-seminar¡IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES TFG! JORNADA PROPEDÉUTICA SOBRE ESCRITURA DE TFG EN ESTUDIOS INGLESES. Este seminario virtual, de 6 horas de duración, será impartido por lxs profesorxs CARMEN AGUILERA, JESÚS ROMERO y ANA PÉREZ el próximo VIERNES 26 DE FEBRERO a las 08:30 (hasta las 14:30). Esta actividad formativa está orientada específicamente para el alumnado de EEII, por lo que es complementaria y no sustituible por el taller (genérico) organizado por la Casa del Estudiante (ver aviso infra). Se controlará la asistencia. Permaneced atentxs a esta página, porque se anunciará aquí próximamente el modo de acceso online a la actividad.
forensic-ling CONFERENCIA VIRTUAL. Se informa de que el MARTES 23 DE FEBRERO a las 17:00, la profesora y lingüista forense Sheila Queralt impartirá la conferencia virtual titulada «De profesión, lingüista forense», que a propuesta del Dpto. de Filologías inglesa y Alemana se inscribe en el marco del ciclo propio de la Facultad «FYL INVESTIGA». La conferencia, presentada por el profesor Dr. Juan Santana Lario, será retransmitida en directo a través de los canales de Youtube, Facebook y Twitter de la Facultad de Filosofía y Letras. No os la perdáis!
google-meet-classII TALLER DE ELABORACIÓN DE TFG. La Casa del Estudiante organiza este curso una nueva edición de este taller, que consta de 4 sesiones (6,14,22 y 30 de abril de 2021) convalidables por 1,5 cr. optativos. Para ver el programa del taller, así como el formulario y procedimiento de inscripción, visitad el enlace pinchando aquí. FECHA TOPE para inscribirse: 26 de febrero. IMPORTANTE: este taller, de tipo genérico, será complementario (y no reemplazable por, ni equivalente) al taller específico organizado por profesorado del Grado en EE. Ingleses que anunciaré en este espacio en breve. OS ANIMO A REALIZAR AMBOS TALLERES-- OS ALEGRARÉIS! :)
aula-ugr INCIDENCIAS EN EXÁMENES: Se informa de que podéis comunicar cualquier incidencia en la realización de exámenes online a través de la cuenta incidenciasexamen@ugr.es. A través de esta misma cuenta recibiréis información de las posibles causas de las incidencias comunicadas, así como asistencia sobre las posibles vías de resolución de las mismas.
online-exam (1)RESOLUCIÓN DE LA RECTORA SOBRE LA EVALUACIÓN NO PRESENCIAL EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2020-21. Para que podáis consultar las medidas adoptadas que regirán qué se puede, se debe y no se puede hacer en el proceso de evaluación no presencial en este primer semestre, pinchad aquí.
pc-screenLA PRESENTACIÓN EMPLEADA EN LA REUNIÓN VIRTUAL TFG DEL VIERNES 27 está ya disponible aquí para que la podáis descargar.
meet-classSOBRE LA REUNIÓN VIRTUAL TFG: El código alfabético para acceder a la sala virtual Google Meet os llegará por vuestro correo ugr MAÑANA Viernes 27 de noviembre, a las 08:50. Es ESENCIAL que todxs tengáis vuestra cuenta GO activa, porque NO se dará acceso a la sala virtual Meet si no se accede con la cuenta GO. IMPORTANTE: sed puntuales, y conectaos con el micrófono OFF. Obviamente, lo activaréis si/cuando tenéis/tengáis alguna duda que plantear :)
fer-villena-poster-editedI SEMINARIO VIRTUAL SOBRE SALIDAS PROFESIONALES PARA EGRESADXS DE ESTUDIOS INGLESES: “WHAT'S NEXT: PROFESSIONAL OPPORTUNITIES”. Este evento, organizado especialmente para estudiantes de 4º curso de EEII, tendrá lugar este viernes 27 de noviembre, a las 19:30 horas, a través del enlace que encontraréis aquí. El enfoque de este primer seminario de orientación profesional está orientado a diversas modalidades profesionales relacionadas con la docencia. Las convocatorias para algunas de estas oportunidades de empleo se abrirán de forma inminente, así que no os lo perdáis! En siguientes ediciones se abordarán otras salidas profesionales.
google-meet-classIMPORTANTE: Reunión informativa en modo virtual para todo el alumnado de TFG. Viernes 27 de noviembre, 09:00. Las claves de acceso Google Meet serán facilitadas a todxs lxs estudiantes por correo ugr. Es ESENCIAL que todxs tengáis vuestra cuenta GO activa, porque NO se dará acceso a la sala virtual Meet si no se accede con la cuenta GO. Organiza: Coordinadora del Grado EEII, profesora Mª José de la Torre.
coronavirus-red (1) COMUNICADO DE LA RECTORA RESPECTO A LA MODALIDAD NO PRESENCIAL DE DOCENCIA PARA EL RESTO DEL PRIMER SEMESTRE: Según comunicado oficial de la UGR de fecha 22 de noviembre, se informa a la comunidad universitaria que las medidas adoptadas por la UGR el pasado día 9 de noviembre relativas a la suspensión de las clases presenciales se extienden hasta la finalización del primer semestre. Para más detalle de las implicaciones de esta suspensión, visitad este enlace.
tfg-imagen ASIGNACIONES DEFINITIVAS DE TUTORXS TFG: Tras estudiar las alegaciones recibidas durante el proceso de reclamaciones y realizar las modificaciones pertinentes, la lista DEFINITIVA de asignaciones está disponible aquí.
reclamacion RECLAMACIONES sobre la asignación de tutorxs TFG: El periodo de alegaciones es hasta el día 10 de este mes, y el procedimiento es por medio de un email a esta dirección: vice.acad.letras@ugr.es. Si reclamáis, es importante que como solo quedarán unxs cuantxs profesorxs para elegir, y es probable que a quien pongáis ya no esté disponible, HABRÉIS DE ELEGIR A 5 DOCENTES POR ORDEN DE PREFERENCIA, para aseguraros de que haya alguna opción de ser asignadxs a alguien de vuestra elección. No intentéis la vía del correo electrónico a mi dirección para “arreglar” el asunto. Ese no es el procedimiento, y esos emails NO SERÁN RESPONDIDOS.
atencin-pareja-cuadrado INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS ASIGNACIONES DE TUTORXS TFG: NO es posible que todxs lxs estudiantes obtengan el/la tutor/a de su elección. Lxs tutorxs (que a veces solo ofertan 3 o 5 plazas) se asignan ESTRICTAMENTE por orden de nota, por lo que para estudiantes en zona media-baja de nota de expediente esas plazas de sus tutorxs elegidxs ya han sido ocupadas por compañerxs con nota superior.
tfg-imagen ASIGNACIONES DE TUTORXS TFG: La lista de asignaciones actualizada, subsanando un error técnico que contenía la anterior, está disponible AQUÍ. Es importante que consultéis la lista corregida y actualizada, porque contiene algunas reasignaciones. Leed detenidamente la información contenida en el documento al respecto del modo de asignación y de las RECLAMACIONES.
taller-tfgcartel RECORDATORIO: I TALLER DE ELABORACIÓN DE TFG. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad se ofrecen 30 plazas gratuitas para este curso 100% virtual, que tendrá lugar del 26 de octubre al 19 de noviembre de 2020. FECHA Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN: El formulario de inscripción está disponible en https://ve.ugr.es/secretariados-y-unidades/casa-estudiante/taller-tfg y las inscripciones pueden hacerse hasta el 20 de octubre de 2020 a las 12.00. aunque se completará una vez llegado al aforo.
coronavirus-red (1)NUEVO PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN ENFERMEDAD COVID-10 (durante el periodo de no-presencialidad decretado en BOJA): se realizará desde este momento directamente por cada estudiante a través de un formulario disponible aquí, identificándose mediante su correo ugr (@correo.ugr.es). Mediante este formulario se comunicará a la UGR la situación clínica respecto a la Covid-19, a los efectos de obtener la justificación para no asistir a clases presenciales. Además, desde el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, contactarán con cada estudiante para investigar los posibles contactos, así como informarle de las medidas de aislamiento y su duración. Esta información será remitida al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el posterior seguimiento, la adopción de medidas o la realización de pruebas que estime necesario el SAS.
welcome-highway-signJORNADAS DE RECEPCIÓN/ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO (CURSO 1º). Como anuncié al alumnado de primer curso que asistió a las charlas informativas de la versión Covid-19 de las Jornadas organizadas por la facultad, ya tenéis disponible la presentación que proyecté si pincháis aquí. Podréis consultarla, descargarla, o lo que consideréis conveniente.
welcome-colourful BIENVENIDXS AL CURSO 2020-21!! En esta nueva andadura, que se promete única y extraordinaria no solo por las circunstancias especiales que vivimos, sino porque cada curso y cada experiencia debemos hacerlos así, irrepetibles y nuestros, sabed que contáis con el profesorado del Grado, con el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana y con nuestra Facultad de Filosofía y Letras para ayudaros en el camino. Para empezar, pinchando aquí encontraréis una carta de bienvenida de nuestro Decano, José Antonio Pérez Tapias, que debéis descargar y leer atentamente, porque contiene información importante relativa al funcionamiento en el marco Covid-19.
tfg-imagen SI NO VEIS VUESTRA NOTA TFG EN VUESTRO EXPEDIENTE ACADÉMICO: No os preocupéis, eso no significa que haya habido ningún problema con vuestra nota. Se trata de la aplicación del punto 3.4. de la Normativa (de ocho de julio de 2014) de la Facultad de Filosofía y Letras sobre la asignatura Trabajo Fin de Grado: “La calificación del TFG no se podrá incorporar al expediente académico del estudiante hasta que haya aprobado el resto de los créditos de la titulación.” Podéis consultarla en la pág de la facultad, en este enlace.
students-in-class (1) CALENDARIO DE EXÁMENES: HORARIOS DEFINITIVOS. Ya se han publicado en la web de la Facultad los horarios definitivos de la evaluación no presencial, que podéis consultar pinchando aquí.
tfg-imagen ADENDAS A LAS GUÍAS DOCENTES DE TFG: La adaptación que se ha realizado para contemplar la nueva realidad académica en el ámbito de la tutorización de TFG se podrá consultar a partir del día 1 de mayo en la pág de la facultad, en este vínculo.
stop-bulos (1) (2) (3) INFORMACIÓN FIABLE EN TIEMPOS DE COVID-19: PÁGINA WEB COVID19.UGR.ES: Además de la elaboración del Plan de Contingencia, la UGR tiene en su página web esta sección especializada, en que encontraréis noticias relacionadas con la marcha del curso condicionada por el coronavirus, comunicados, información sobre salud, prevención, y otras muchas cuestiones de interés para la comunidad universitaria. No os dejéis llevar por falsas informaciones, bulos y especulaciones que circulen por redes sociales u otros medios: la información precisa de cómo el marco actual afecta a vuestros cursos la tenéis a través de vuestrxs profesorxs, y en este vínculo.
hospital-real-entrada-principalnoticia PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA DOCENCIA Y EVALUACIÓN NO PRESENCIAL EN LA UGR: La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha condicionado el desarrollo presencial de la enseñanza en la UGR, pero toda la comunidad universitaria seguimos trabajando más que nunca. La universidad ha elaborado un “Plan de Contingencia” que contempla cómo se van a regir todos los aspectos de la vida académica hasta final de curso, incluyendo la firma de actas de los últimos exámenes. Lo podéis consultar aquí.
logo-ugr-color-corporativo-vertical (1) SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL EN LA UGR: Debido a la pandemia provocada por el coronavirus COVD-19, la actividad académica se verá condicionada por la ausencia de contacto presencial, lo que significa la suspensión de las clases presenciales, pero no la paralización de la actividad académica. Por tanto, permaneced atentxs a los canales de comunicación con vuestrxs profesorxs (plataformas de docencia, email, etc.), para saber cómo proceder en este momento de excepcionalidad pasajera. Para estar al tanto de noticias oficialmente confirmadas por la UGR, consultad la página web de la universidad: <ugr.es>. La declaración de la rectora al respecto de esta situación la podéis leer aquí.
approval-seal-2-plazo SEGUNDO PLAZO TFG: LISTA DEFINITIVA DE ASIGNACIÓN DE TUTORXS TFG. La asignación de tutorxs se realiza por medio de una baremación que contempla las notas medias del alumnado y las preferencias expresadas en la solicitud de matrícula. En los casos en que, aplicando este baremo, no ha sido posible adjudicar el/la tutor/a solicitadx, se ha elegido un/a profesor/a de perfil similar. Puedes consultar el listado aquí.
2-plazo SEGUNDO PLAZO TFG: LISTA PROVISIONAL DE ASIGNACIÓN DE TUTORXS TFG. La asignación de tutorxs se realiza por medio de una baremación que contempla las notas medias del alumnado y las preferencias expresadas en la solicitud de matrícula. En los casos en que, aplicando este baremo, no ha sido posible adjudicar el/la tutor/a solicitadx, se ha elegido un/a profesor/a de perfil similar. Puedes consultar el listado aquí.
v-irish-semV INTERNATIONAL SEMINAR ON IRISH STUDIES. FEBRUARY 10-14, 2020. AULA GARCÍA LORCA, Facultad Filosofía y Letras. Music, History, Literature, Cinema... and Credit Validation (2 ECTS)!! Para más información sobre las Jornadas, pincha aquí.
aula-ugr IMPORTANTE: ACTIVIDAD PROPEDÉUTICA PARA ELABORACIÓN Y ESCRITURA DE UN TFG. La actividad preparatoria para optimizar y consolidar vuestras destrezas para la escritura de un TFG, anunciada en la reunión informativa para todo el alumnado TFG que mantuvimos los días 13 y 20 de noviembre, tendrá lugar el LUNES 27 de ENERO, de 10:30 a 12:30 horas. Profesoras que imparten la clase: Rocío Montoro y Miriam Fernández. Lugar: Aula Magna. Atención: se controlará la asistencia.
classrooom-cuadrado SEGUNDA SESIÓN DE ORIENTACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y RECURSOS DE LA BIBLIOTECA. La SEGUNDA sesión tendrá lugar el 16 de Diciembre, de 10:30 a 12:30, en el Aula Magna de la facultad. A esta sesión ha de asistir el GRUPO 2 (Desde MARTIN FEBRERO hasta ZABALA OLIVA). CONTENIDOS ESPECÍFICOS PARA LA ELABORACIÓN DE TFG: uso de bases de datos, catálogos, gestores bibliográficos, biblioteca electrónica, servicios biblioteca (Turnitin, etc.). La asistencia es importante, y se pasará lista.
classrooom-cuadrado SESIÓN DE ORIENTACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y RECURSOS DE LA BIBLIOTECA. La primera sesión tendrá lugar el 11 de Diciembre a las 10:30, en Aula Federico García Lorca. A esta sesión ha de asistir el GRUPO 1 (desde ACEITUNO CÓRDOBA hasta MARTÍN ALONSO). CONTENIDOS ESPECÍFICOS PARA LA ELABORACIÓN DE TFG: uso de bases de datos, catálogos, gestores bibliográficos, biblioteca electrónica, servicios biblioteca (Turnitin, etc.). La asistencia es importante, y se pasará lista. En breve se publicará la info de la 2ª sesión.
tfg-imagen CALENDARIO DE DEFENSAS TFG, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2019. Puedes consultarlo AQUÍ.
welcometofuturesign-minJORNADA DE ORIENTACIÓN LABORAL para ESTUDIOS INGLESES: “Una carrera, múltiples metas”. Viernes 15 de Noviembre, 2019. Para ver más, pincha aquí.
tfg-imagen LISTA DEFINITIVA DE ASIGNACIÓN TUTORXS TFG. Desde el 7 de noviembre está disponible el listado definitivo de asignaciones. Puedes consultarlo aquí.
aula-ugr REUNIÓN CON TODO EL ALUMNADO TFG. Como se comunicó vía email a todo el alumnado TFG, habrá una reunión informativa doble (con los mismos contenidos), para los siguientes dos grupos. GRUPO 1: Desde ACEITUNO CORDOBA hasta MARTIN ALONSO, el miércoles 13 de noviembre, a las 10:30. GRUPO 2: Desde MARTIN FEBRERO hasta ZABALA OLIVA, el miércoles 20 de noviembre, a las 10:30. LUGAR. AULA GARCÍA LORCA para ambas. Atención: se controlará la asistencia.
beca-icaro BECAS DE PRÁCTICAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Convocatoria para el curso 2019-2020. Plazo para cursar solicitud: 23-27 Octubre, a las 14:00. Podéis ver la información de la convocatoria aquí.
solicitud-becas BECAS DE COLABORACIÓN. Se convoca 1 beca de Colaboración en el Departamento Filologías Inglesa y Alemana para el curso 2019-20. En la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR se ha publicado la convocatoria de Becas de Colaboración (Grado) del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2019-2020, cuyo plazo para cursar solicitud acaba el 18 de septiembre de 2019. Podéis ver la información de la convocatoria aquí.
tfg-imagen CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEFENSAS TFG. El calendario de defensas para los TFGs presentados a la convocatoria EXTRAORDINARIA (Junio-Julio) puede consultarse aquí.
tfg-imagen CONVOCATORIA ORDINARIA DEFENSA TFG: El calendario de defensas para los TFGs presentados a la convocatoria ordinaria (mayo-junio) puede consultarse aquí.
irish-seminarIV INTERNATIONAL SEMINAR ON IRISH STUDIES. FEBRUARY 11-15, 2019. AULA GARCÍA LORCA, Facultad Filosofía y Letras. Para más información sobre las Jornadas, pincha aquí.
tfg-imagen IMPORTANTE: el curso de RECURSOS DE LA BIBLIOTECA ORIENTADOS A LA ASIGNATURA TFG, anunciado en la reunión informativa TFG del 7 de noviembre, tendrá lugar los días: 5 diciembre (para estudiantes comprendidxs entre ACEITUNO CÓRDOBA--RODRÍGUEX GALLEGO), en Aula F.G. Lorca (10.30-12.30), y el día 10 diciembre (para lxs comprendidoxs entre RODRÍGUEZ HURTADO--ZABALA OLIVA), en Sala Juntas MUSICOLOGÍA (10.30-12:30). ATENCIÓN: ASISTENCIA OBLIGATORIA.
encuesta--imagen PARTICIPA!! El periodo para la evaluación online de la actuación docente del profesorado (primer cuatrimestre) está abierto hasta el día 21 de diciembre de 2018. Cada estudiante dispondrá en su acceso identificado de un enlace que le dirigirá al listado de asignaturas de las que está matriculado/a y del profesorado que las imparten. Para más información, pincha aquí.

tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas. Profesoras que imparten la clase: Rocío Montoro y Carmen Aguilera. Lugar: Aula Magna. Atención: se controlará la asistencia. ||

fil-cartel-orientacion-2018 (1)RECORDATORIO: JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL Y PROFESIONALIZACIÓN DE LAS HUMANIDADES 2018. “HUMANISTAS CON EMPLEO, ¿IMPOSIBLE?” Día 23 de noviembre, Sala de Musicología: de 10:00 a 14:00 horas. ATENCIÓN: Se entregará certificado de asistencia y participación en las jornadas.
aula-ugr ACTIVIDAD PROPEDÉUTICA PARA ELABORACIÓN Y ESCRITURA DE UN TFG. La actividad preparatoria para optimizar y consolidar vuestras destrezas para la escritua de un TFG, anunciada en la reunión que mantuvimos el 7 de noviembre, tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas. Profesoras que imparten la clase: Rocío Montoro y Carmen Aguilera. Lugar: Aula Magna. Atención: se controlará la asistencia.
violencia-machistas-2 CONCURSO DE MICRORRELATOS “MAR CONTRERAS.” L Facultad de Filosofía y Letras convoca el concurso en himenaje a la alumna víctima de asesinato machista Mar Contreras Chambó. El plazo de presentación de originales termina el día 19 de noviembre. Mas información aquí.
tfg-imagenYA ESTÁN LISTAS LAS ASIGNACIONES PROVISIONALES DE TUTORXS TFG. Para poder consultarlas, pincha aquí.
fil-cartel-orientacion-2018 (1)JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL Y PROFESIONALIZACIÓN DE LAS HUMANIDADES 2018. “HUMANISTAS CON EMPLEO, ¿IMPOSIBLE?” Día 23 de noviembre, Sala de Musicología: de 10:00 a 14:00 horas. ATENCIÓN: Se entregará certificado de asistencia y participación en las jornadas.
lectorados BOLSA DE LECTORADOS EN EEUU. La UGR ha establecido una bolsa de lectorado a EEUU, las bases para cuyo funcionamiento y demás información podréis encontrar aquí.
tfg-imagen INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE TFG: Está disponible para consulta el PowerPoint de la reunión informativa al alumnado TFG 2018/19 del pasado 7 de noviembre. Ubicación: zona TFG, o directamente aquí.
frankenstein (1) (2) (3)BICENTENARIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE FRANKENSTEIN, OR THE MODERN PROMETHEUS. Jornada Internacional: «It Was on a Dreary Night of November»: Doscientos Años de Frankenstein, 14/11/2018, Aula García Lorca. Para más información, pincha aquí.
aulamagnafylugrIMPORTANTE: Reunión informativa para todo el alumnado de TFG. Miércoles 7 de noviembre, 10:30, en Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Organiza: Coordinadora del Grado EEII, profesora Mª José de la Torre.
frankenstein1Conferencia de la Profa. Margarita Carretero: ”Frankenstein o el moderno Prometeo (1818): génesis, nacimiento y legado de un clásico literario”. Martes 30 de octubre, 20:00, Palacio la Madraza, Gabinete de Teatro.
the-future-exit Curso “Cómo gestionar mi primera Experiencia Profesional”. Inscripción hasta el 2 de Noviembre. Fecha de realización: del 5 al 16 de Noviembre de 2018. Más info aquí.
largedramamasks Seminario de crítica teatral. Inscripción hasta el 09 de Noviembre. Plazas limitadas. Pincha aquí.
tfg-logo INFORMACIÓN TUTORXS TFG curso 2018/19: Para obtener las fichas de las líneas TFG ofertadas por lxs tutorxs, pinchar aquí.
plazos-tfg PLAZOS SOLICITUD TUTORXS TFG 2018/19
or-laboral (1)JORNADA DE ORIENTACIÓN LABORAL: martes 8 de mayo, 10:30-14:30. Seminario Concha Félez.
logo-UGR-negativo-verticalNUEVA COORDINADORA GRADO EN EE. INGLESES: PROFA. MARÍA JOSÉ DE LA TORRE MORENO
NOTICIAS ANTIGUAS