Noticias Anteriores

fulbright14 Becas Fulbright para Lectores de Español en Estados Unidos Curso 2014 / 2015

· Dirigidas a titulados superiores con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de inglés.

· Obligaciones: Colaborar con el Departamento de Lengua Española de la universidad receptora, responsabilizándose de algunas de las siguientes funciones: monitores en los laboratorios de lengua, tutores de los grupos de conversación, profesores de los grupos de estudio, coordinadores de las actividades extraacadémicas / extracurriculares y, en ocasiones, encargados de alguna asignatura. Los becarios, además, elegirán las dos o tres asignaturas que quieran cursar como alumnos.

· Duración: Un curso académico de 9 meses; de agosto/septiembre de 2014 a mayo/junio de 2015.

· Dotación: 4.000 US$ más la ayuda complementaria de cada universidad, que suele incluir alojamiento y manutención; seguro de enfermedad y accidente.

· Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 29 de mayo hasta el 20 de junio de 2013.

· Impreso de solicitud electrónica disponible en:

· Más información en: Asesoría Académica de la Comisión Fulbright:

Tel.: 91 319 1126 (lunes y miércoles  de 10 a 14 h)
indiachinaBecas en India y China para estudiantes de la UGR
¿Estás buscando un destino exótico para pasar el segundo cuatrimestre del próximo curso? Entonces quizá te interese saber que en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Granada y la Fundación IES (Institute of International Education of Students) el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UGR acaba de anunciar dos plazas de movilidad de estudiantes, una en Delhi y otra en Pekín para los meses de enero-mayo de 2014. El plazo para presentar las socilitudes termina a las 14.00 horas del día 3 de junio de 2013, de modo que ya estás tardando...:
+ Info y solicitud     Texto completo de la convocatoria
jornadas_empleo_2013.jpegHumanistas con empleo. ¿Imposible?
Por segundo año consecutivo, la Facultad de Filosofía y Letras organiza unas JORNADAS DE ORIENTACIÓN LABORAL EN HUMANIDADES con el encomiable objetivo de orientar a sus licenciados en la difícil tarea de encontrar un trabajo relacionado (aunque sea mínimamente) con lo estudiado en su Titulación. Las Jornadas se celebrarán el próximo miércoles 22 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Si estás a punto de terminar tu carrera, esto te interesa.
+ Info e inscripción online Programa en PDF
colbert06_lrgDía del Libro
Con motivo de la celebración del Día del Libro (23/4), las bibliotecas de las distintas Facultades de la UGR llevarán cabo una “liberación masiva de libros” en el marco del proyecto Bookcrossing . BWAD , en colaboración con el Grado de Estudios Ingleses, quiere sumarse a esta iniciativa y llevará a cabo su propia “liberación” de libros, que tendrá lugar a partir de las 10:00 h. del 23/4 en el hall principal de la Facultad de Filosofía y Letras, gracias a las generosas aportaciones de numerosos miembros (y miembras) del Dpto. de Filologías Inglesa y Alemana. Estas avisado: martes, 23 de abril, 2013, 10:00 h, Facultad de Letras, UGR.
+ Info y inscripción online
patronLa Facultad de Filosofía y Letras celebra su patrón, San Isidoro de Sevilla
Como todos los años, la Facultad de Filosofía y Letras celebra la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla, con una serie de actos que este año se extienden a varios días (11, 24 y 25 de abril) y contarán con la presencia destacada del periodista José Luis Balbín, la joven cantaora flamenca Soleá Morente (acompañada a la guitarra por Juan Habichuela nieto), y del grupo gallego Ataque Escampe . También se descubrirá el retrato de la anterior decana de la Facultad, la muy querida Mª Elena Martín-Vivaldi, y se celebrarán los clásicos partidos de fútbol y baloncesto para que profesores, alumnos y PAS puedan mostrar sin sonrojo sus más que dudables habilidades balompédicas y/o baloncésticas. Por una vez en la vida, puede merecer la pena saltarse las clases...
Descárgate el programa completo
tfglogoNormativa Trabajo Fin de Grado
El pasado 21/3/2013 la Junta de Facultad de Filosofía y Letras aprobó la normativa que regirá el desarrollo de la materia “Trabajo Fin de Grado” (TFG) durante el curso 2013-14, adaptando así a las peculiaridades de los Grados que se imparten en la Facultad las directrices previamente aprobadas en Consejo de Gobierno (4/3/2013). Si estás cursando Estudios Ingleses (o cualquier otro Grado impartido en Fª y Letras) te conviene irte familiarizando con dicha normativa, que empezará a aplicarse a partir del curso próximo (2013-14).
Descárgate la normativa TFG
image GUÍA DEL ALUMNADO DE FILOSOFÍA Y LETRAS 2012-13