Nobuo Ignacio López Sako
Coordinador del Master Universitario En Estudios de Asia Oriental
Docencia
Grado en Estudios Árabes e Islámicos
Grado en Estudios Franceses
Grado en Estudios Ingleses
Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica
Grado en Filología Clásica
Grado en Filología Hispánica
Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
Grado en Literaturas Comparadas
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Lengua Extranjera) Doble Titulación: Maes+Asia Oriental
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental
Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental
Máster Universitario en Lenguas y Culturas Modernas
Investigación
SEXENIOS DE INVESTIGACIÓN: 2 (ACTIVOS)
PUBLICACIONES RECIENTES
Yamada, K., López-Sako, N.I., Kizu, M., & Lozano, C. (2023). «Ellipsis interpretations in L2 Japanese by Spanish learners». ¿¿¿¿¿¿¿Language and Culture 26(3), 45-56.
Corral-Robles, S., López-Sako, N.I., Ortega-Martín, J.L. & Martínez-Heredia, N. (2022). «Retos lingüísticos y sociales en el proceso de aprendizaje del inglés en personas mayores del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada». En C. Hervás-Gómez, A. Luque-De la Rosa, V. Sevillano Monje & A. Martín-Gutiérrez (Coords.), Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (pp. 1088-1105). Dykinson.
García, F.L., Morales-Cabezas, J., & López-Sako, N.I. (2020). Speed reading and inner speech: what verbal reports suggest. MLS Educational Research, 4 (2), 54-68. doi: 10.2 9314/mlser.v4i2.363)
López-Sako, Nobuo Ignacio e Ito-Morales, Kyoko (2020). «Implantación selectiva del método PPP en el aula de japonés básico: Una experiencia piloto en la Universidad de Granada». En J.A. Marín Marín, G. Gómez García, M. Ramos Navas Parejo y N. Campos Soto (eds.), Inclusión, tecnología y sociedad: Investigación e innovación en educación (pp. 112-125). Dykinson.
Ito-Morales, Kyoko y López-Sako, Nobuo Ignacio (2020). «Propuesta de aprendizaje de los proverbios y la cultura japoneses a través del juego de carta iroha karuta». En I. Aznar Díaz, M.P. Cáceres Reche, J.M. Romero Rodríguez y J.A. Marín Marín (eds.), Investigación e innovación educativa: Tendencias y retos (pp. 355-365). Dykinson.
López Sako, Nobuo Ignacio (2019). «Ba o yomu ¿¿¿¿ o la importancia de `leer la situación¿ en la comunicación en lengua japonesa: Un reto para el aprendiz de japonés». En J. Martín Ríos (ed.), Estudios lingüísticos y culturales sobre China (pp. 41-52). Comares.
PARTICIPACIÓN RECIENTE EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Proyecto I+D. ANACOREX: Anaphora and referring expressions in bilingualism: Triangulating corpus and experimental approaches. Investigador principal: Cristóbal Lozano Pozo, Universidad de Granada. Entidad: Ministerio de Economía y Competitividad de España. Plan Nacional I+D+i. Código: PID2020-113818GB-I00. Duración: 01-09-2021 a 31-08-2025.
Proyecto del Plan Propio de Investigación precompetitivo para jóvenes doctores de la UGR. Telecolaboración para la mejora de la motivación, la competencia intercultural, lingüística y digital para el alumnado de japonés como lengua extranjera. Investigadora principal: Kyoko Ito, Universidad de Granada. Entidad: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada. Código: PPJIA2022-14. Duración: Del 01-01-2023 al 31-12-2023.
Proyecto del Plan Propio de Investigación precompetitivo para jóvenes doctores de la UGR. Retos y posibilidades académicas, lingüísticas y sociales en el aprendizaje del inglés en personas mayores. Investigadora principal: Silvia Corral Robles, Universidad de Granada. Entidad: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada. Código: PPJIA2021-14. Duración: Del 01-01-2022 al 31-12-2022.
Proyecto I+D. ANACOR: A corpus-based approach to anaphora resolution in second language acquisition: beyond the interfaces. Investigador principal: Cristóbal Lozano Pozo, Universidad de Granada. Entidad: Ministerio de Economía y Competitividad de España. Plan Nacional I+D+i. Código: FFI2016-75106-P. Duración: 31-12-2016 a 30-12-2020.