Dos compañeras de nuestro Grado, seleccionadas para la II Edición del Programa “Un día con una #MujerBiotech”

08/03/2024

Ana Alameda Valenzuela (2º curso) y Vera Fuentes Moreno (4º), estudiantes del Grado en Biotecnología de la UGR, han sido seleccionadas a nivel nacional entre un centenar de candidatas, junto a otras 9 de otras universidades, para participar en la II Edición del Programa “Un día con una #MujerBiotech”, organizado por la AseBio (Asociación Española de Bioempresas).

Hoy 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, en un evento celebrado por la AseBio en Madrid y titulado “Mujeres biotech para una mejor ciencia e innovación”, se han reunido aproximadamente una docena de investigadoras-gestoras de importantes empresas Biotecnológicas de nuestro país junto a las 11 estudiantes seleccionadas. Además han contado con la presencia de Teresa Rivera, Directora general de Planificación Coordinación y Transferencia de Conocimiento, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En este contexto han podido hablar y debatir sobre el papel y la importancia de la mujer en las empresas del sector biotecnológico español. En esta reunión, nuestras dos estudiantes han sido emparejadas con dos de las investigadoras presentes, con las que van a compartir una experiencia profesional dentro las empresas que gestionan.