El Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación persigue que los graduados adquieran una formación científica, tecnológica y socio-económica, que capacite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Entre los principales objetivos, cabe reseñar los siguientes: desarrollar la aptitud de comprender los principios en los que se sustentan las tecnologías y servicios de telecomunicación; dotar al titulado de la capacidad de diseñar, implementar y explotar un servicio o sistema de telecomunicación; formar profesionales capaces de redactar, desarrollar y firmar proyectos, así como realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritajes, estudios e informes, todo ello en el ámbito de la Telecomunicación. También se pretende fomentar el conocimiento de los elementos básicos en la gestión de proyectos y formar profesionales con conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación y normativa necesaria en el desarrollo de su profesión. Por último son objetivos transversales capacitar para el aprendizaje de nuevos métodos y tecnologías y fomentar la capacidad de trabajar en grupos multidisciplinares y entornos multilingües.
La ETSIIT oferta tres especialidades:
De esta forma, el estudiante recibirá el título de Graduado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en su especialidad. Cursar este Grado permite al alumno decidir su especialidad en el sexto semestre (tercer curso), cuando ya dispone de un mejor conocimiento de las TIC y del mercado laboral.
Finalmente, adjuntos se proporcionan sendos estudios sobre estudiantes y sobre titulados realizados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, cuyo objetivo es presentar la realidad de este perfil académico-profesional.