Bienvenido a la página web del Grado de Maestro en Educación Primaria impartido en el Centro de Magisterio La Inmaculada (centro adscrito a la Universidad de Granada). Ponemos a tu disposición en esta página toda la información relativa a esta titulación.
Si quieres ser Maestro, Maestra hay muy buenas razones para que realices tus estudios en el Centro de Magisterio La Inmaculada (CMLI). Intentaremos mostrártelas aquí, aunque si quieres contactar con nosotros para obtener más datos que te ayuden a decidir, te atenderemos gustosos.
Esta página y la propia del CMLI, te dará acceso a toda la información que puedas buscar relativa a las características del Centro, descripción y datos básicos de la titulación, información académica y administrativa, orientación para el estudiante, salidas profesionales, compromisos del título con la calidad y una sección con enlaces útiles para ti.
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Datos del título
- Fecha de publicación del título en el BOE: 11/11/2010
- Curso académico de implantación del título: 2010/2011
- Número de cursos en fase de implantación: 1
- Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
- Duración del programa (créditos/años): 240 créditos / 4 años
- Tipo de enseñanza: Presencial
- Lenguas utilizadas en la impartición del título: Castellano
- Nivel de oferta y demanda de plazas y matrícula: NO INDICADO
- Centro responsable del título: Universidad de Granada
Objetivos
Los objetivos generales contemplados en este título son:
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Alcanzar una sólida formación personal de los estudiantes. Aspectos como el autoconocimiento, la estima personal, la capacidad de establecer relaciones de grupo constructivas, la actitud solidaria y democrática, etc. comunes a los títulos de grado, adquieren especial relevancia en el título de Maestro de Educación Primaria.
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Capacitar para desarrollar la labor de maestro de educación primaria en la sociedad del conocimiento, en las distintas áreas y tareas que la caracterizan, lo que, a grandes rasgos, según el Libro Blanco de Magisterio (2005), implica que:
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Sean organizadores de la interacción de cada alumno/a con el objeto de conocimiento.
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Actúen como mediadores para que toda la actividad que se lleve a cabo resulte significativa y estimule el potencial de desarrollo de cada uno de los alumnos/as en un trabajo cooperativo de grupo.
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Tengan capacidad para diseñar y organizar trabajos disciplinares e interdisciplinares y de colaborar con el mundo exterior a la escuela.
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Sean capaces de analizar el contexto en el que se desarrolla su actividad y planificarla, dando respuesta a una sociedad cambiante.
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Estén capacitados para ejercer las funciones de tutoría, orientación de los alumnos/as y evaluación de sus aprendizajes.
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Promover el espíritu crítico y analítico necesario para aplicar los conocimientos adquiridos en distintos ámbitos y contextos profesionales.
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Promover el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Competencias
Competencias Específicas de la Optatividad
Las competencias específicas de la optatividad vienen recogidas en las fichas descriptivas de las materias.