Interés Social, Profesional y Científico

Los estudios de Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad son idóneos para aquellos estudiantes que están interesados en dar respuesta a sus inquietudes sociales, profesionales y/o científicas.

¿Cómo te ayudan los estudios de Marketing e Investigación de Mercados a entender las cuestiones sociales?

El papel que el Marketing y la Investigación de Mercados desempeñan en la sociedad actual las convierte en disciplinas de estudio de gran interés, no sólo para aquellos interesados en una carrera profesional en el mundo de los negocios, sino también para cualquiera que esté interesado en la comprensión de las vías por las que la actividad empresarial influye en el futuro de las sociedades contemporáneas.

Los estudios de Marketing e Investigación de Mercados, ¿te interesan para formarte profesionalmente?

Desde un punto de vista profesional, los estudios de Grado en Marketing e Investigación de Mercados son interesantes por varios motivos:

  1. El creciente desarrollo de los departamentos de Marketing o de Dirección Comercial en la mayoría de las empresas medianas y grandes.
  2. Dentro de la estructura de gestión, los departamentos de Dirección Comercial se sitúan cada vez más cerca de la Dirección General.
  3. El Marketing y la Investigación de Mercados son dos elementos claves para la dirección y gestión de todas las empresas, y de la inmensa mayoría de organizaciones públicas y privadas.
  4. La importancia creciente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad y en las empresas, junto con el incremento del comercio electrónico, exige contar con profesionales que sepan explotar eficazmente la gran cantidad de datos que se generan o, que han de ser analizados, en cualquier proceso de toma de decisiones empresariales.

Los estudios de Marketing e Investigación de Mercados, ¿te ayudan a forjarte una carrera investigadora-científica?

El Grado en Marketing e Investigación de Mercados te permitirá acceder a cursos de postgrado que posibilitarán desarrollar tus habilidades investigadoras en el ámbito comercial.