Perfil recomendado del alumno de nuevo ingreso

Dada la diversidad de contenidos y la pluralidad de competencias propias del grado de Marketing e Investigación de Mercados, sería recomendable, aun no existiendo una necesaria formación previa, el acceso de personas con un bagaje académico y personal suficiente, provenientes tanto de ramas de estudio de Humanidades como de Ciencias Sociales, con suficiente interés e implicación en el estudio de una titulación eminentemente práctica y orientada a la formación en competencias profesionales a desempeñar en el ámbito de la gestión comercial. En este sentido, se recomienda acceder con los conocimientos y capacidades básicas propias de la formación secundaria, con especial incidencia en la capacidad de análisis, síntesis, valoración y reflexión sobre las cuestiones fundamentales que habrán de estudiarse en el marco del programa formativo (aparte de las competencias básicas propias de una buena expresión escrita y oral, correcto desenvolvimiento en grupo, capacidad de aprendizaje, espíritu creativo, etc.). Estas competencias generales y transversales constituyen, además, una de las líneas directrices de planificación de los primeros cursos del grado, orientados a la formación plural e introductoria de las diferentes materias y disciplinas del Plan de Estudios. Se recomienda, igualmente, tener conocimientos suficientes de matemáticas, estadística y economía.