El Plan de Estudios del Grado en Marketing e Investigación de Mercados se distribuye en cuatro cursos.
La distribución que se presenta te puede ayudar a decidir las materias en las que te puedes matricular cada año. No obstante, personalmente deberás decidir el total de créditos que pretendes superar cada año y cómo los vas a distribuir entre formación básica, obligatoria y optativa.
La única limitación a lo anteriormente expresado es que los alumno/as que realicen su primera matrícula en primer curso de formación básica lo han de hacer por un curso completo (60 créditos).
La estructura modular del Grado en Marketing e Investigación de Mercados podrás consultarla en los enlaces de la siguiente tabla:
Módulos del Grado en Marketing e Investigación de Mercados |
---|
Formación Básica |
Formación Obligatoria |
Formación Mixta |
Formación Optativa |
Para ser graduado/a en Marketing e Investigación de Mercados deberás realizar de forma obligatoria un Trabajo Fin de Grado.
Para matricularse en la materia Trabajo fin de Grado (TFG), el estudiante deberá, de acuerdo con el Reglamento del Trabajo o Proyecto fin de Grado de la Universidad de Granada y la Memoria de Verificación del Grado:
1. Haber superado, al menos, el 70% de los créditos de la titulación, es decir, 168 créditos, distribuidos del siguiente modo:
- al menos 60 créditos de formación básica,
- al menos, 90 créditos de carácter obligatorio y
- el resto, en su caso, se puede completar con optatividad, hasta un máximo de 18 créditos.
2. En el momento de matricularse del TFG, el estudiante o la estudiante deberá matricularse del total de los créditos que le falten para finalizar el Grado.
Según las Directrices de desarrollo de los Trabajos Fin de Grado de la FCCEE , como modalidad general, el estudiante elaborará y presentará un portafolio de competencias. Asimismo, la memoria del TFG puede estar asociada a proyectos de cooperación al desarrollo del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) al desarrollo de proyectos empresariales del programa propuesto por UGR-Emprendedora de la Universidad de Granada y a trabajos monográficos dirigidos por profesores del Centro, siempre que se cumpla con el procedimiento establecido por la Facultad.
En los siguientes enlaces se pueden acceder a los documentos de interés en relación con la materia Trabajo Fin de Grado del Grado en Marketing e Investigación de Mercados para las distintas modalidades:
1. Asignación de tutor: La asignación estudiante-tutor se realizará de forma aleatoria por parte de la Comisión Académica, atendiendo al número efectivo de matriculados (Art. 5 de las Directrices de desarrollo de los TFG de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)
2. Guía para la elaboración de la Memoria del TFG-Modalidad Portafolio : Este documento servirá como referencia al estudiante en la elaboración de la Memoria del Trabajo Fin de Grado en la modalidad Portafolio de Competencias.
3. Documentos de portada editables: Portada , declaración responsable y aceptación de grabación y difusión por internet .
1. Guía de otras modalidades de TFG. Consulta esta guía para conocer las moodalidades de TFG Monografía, TFG-CICODE y TFG UgrEmprendimiento.
2. Información sobre la solicitud de estas modalidades de TFG: el estudiante interesado en el desarrollo de alguna de las líneas de trabajo propuestas para la realización del Trabajo Fin de Grado apoyado en otras modalidades (ya sea Monografía, CICODE o UGREmprendedora), debe solicitar su realización siguiendo los plazos y el procedimiento establecido, a través de sede electrónica utilizando los impresos de solicitud siguientes: TFG Monografía , TFG CICODE , TFG UGREmprendedora .
3. Información sobre plazos y el procedimiento de solicitud. 4. Documentos editables para las modalidades TFG Monografía, TFG CICODE y TFG UGREmprendedora: Portada y declaración responsable de cada modalidad de TFG .
La Guía del estudiante del Grado en Marketing es elaborada anualmente por la FCCEE y pretende servir para que el alumno disponga en un documento de la información fundamental del grado. En la Guía del estudiante del Grado en Marketing e Investigación de Mercados del curso 2023-2024 podrás encontrar información sobre: