Coordinación docente horizontal y vertical

La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en la titulación se garantiza con el desarrollo de, al menos, una sesión de coordinación antes del inicio del curso académico.

La coordinación es en elemento fundamental para ejecutar la planificación docente de este Grado, ya que permitirá conseguir la adecuada coherencia entre las diferentes materias y la continuidad de los contenidos de los diferentes módulos, tanto de forma interna, en relación con las asignaturas que lo configuran, como en sentido transversal, tratando de relacionar entre sí los contenidos de las diferentes materias y evitando así contradicciones o solapamientos.

Para conseguir esta coordinación e implantar los sistemas de evaluación necesarios para el logro de la mejora continua de los Títulos, la Universidad de Granada ha establecido un Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos Oficiales. Las acciones y procedimientos que se desarrollarán dentro de este sistema están en consonancia con los “criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior” elaborados por la Agencia Europea de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (ENQA), y combina acciones de valoración y supervisión llevadas a cabo por la propia Universidad, con aquéllas que corresponden al Centro encargado de desarrollar las enseñanzas.

Con esta finalidad, se constituye la Comisión de Garantía Interna de Calidad de este Título, gestionada por el equipo de gobierno de la Facultad, y encargada de esta coordinación. Esta Comisión cuenta con el apoyo técnico de la Universidad de Granada a través de los Vicerrectorados implicados en el desarrollo de la titulación, y está constituida por los siguientes miembros: Miembros titulares: - Coordinador/a titulación. - Un miembro del equipo de gobierno de la Facultad. - Un miembro del PAS vinculado con la gestión administrativa de la titulación. - Un alumno/a de la titulación. - Un mínimo de dos profesores de la titulación. Miembros suplentes: - Un profesor/a de la titulación. - Un alumno/a de la titulación.

En la labor de coordinación del Equipo Docente se contemplan las siguientes funciones:

  1. Coordinar los programas de las asignaturas del curso correspondiente.
  2. Proponer la organización de distintas actividades académicas dentro y fuera del aula universitaria.
  3. Sugerir actividades transversales.
  4. Rentabilizar los recursos disponibles.
  5. Diseñar y poner en marcha proyectos conjuntos de innovación docente.
  6. Diseñar y poner en marcha actividades formativas del profesorado.
  7. Potenciar la reflexión conjunta y el intercambio de experiencias en torno a estrategias docentes y su impacto en la formación de los alumnos.
  8. Realizar valoraciones parciales al concluir cada semestre y una valoración general al final de cada curso académico