Actividades complementarias

Al comienzo de cada curso la Coordinadora del Grado participa junto al Vicedecanato de Estudiantes de la Facultad en las Jornadas de Acogida al alumnado de nuevo ingreso (primer curso). Tanto Coordinadora como integrantes del Equipo Decanal de centro, así como demás Personal de Administración y Servicios, ofrecen unas sesiones de carácter informativo al alumnado sobre el grado y los servicios e instalaciones de la UGR y del centro.

La PRESENTACIÓN empleada en la Jornada de Acogida del curso 2021/22, celebrada el día 30 de septiembre, se encuentra disponible pinchando aquí.

El alumnado de 1º curso recibirá una sesión formativa sobre el uso y servicios ofrecidos por la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.

Hacia la mitad del curso académico, la Coordinadora del Grado participa y/u organiza (junto con el centro si este es el caso) unas Jornadas de Orientación Laboral, con el fin de proporcionar al alumnado de último curso una información práctica sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo, de formación de posgrado, de becas, etc., tanto en España como en el extranjero, en diferentes sectores. Estas Jornadas se publicitan convenientemente en la Página de Inicio de este sitio web.

El alumnado de TFG (4º curso) será convocado (por medio de notificaciones en la página Inicio de este sitio web) a una serie de actividades formativas relacionadas con la elaboración de su trabajo. La primera de ellas, una reunión plenaria organizada por la Coordinadora, les será comunicada por email a su dirección ”@correo.ugr.es”, además de ser anunciada en la página Inicio mencionada. En esta reunión se les informará de las demás actividades formativas organizadas en relación con su TFG.

Además de la docencia reglada, el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana ofrece también de forma regular seminarios impartidos por profesores visitantes de reconocido prestigio, que se publicitan tanto en esta página como en la del Departamento, en este enlace.