La titulación de Grado en Historia del de la Universidad de Granada cuenta con mecanismos de coordinación horizontal y vertical de las enseñanzas. A tal fin se cuenta con tres organismos diferentes: la Comisión de Ordenación Académica del Centro bajo la dirección del Vicedecano de Ordenación Académica, la figura del Coordinador de la titulación y, finalmente, la Comisión para la Garantía Interna de la Calidad de la Titulación (CGICT).
La coordinación horizontal persigue fundamentalmente la homogeneidad entre los programas formativos y actividades de las asignaturas que componen los dos grupos, de mañana y tarde, de la titulación. A tal fin, desde la CGICT y la coordinación de la titulación se establecen al menos dos reuniones cada curso académico, al principio de cada cuatrimestre, dirigidas al conjunto del profesorado que imparte las materias correspondientes; amén de estas reuniones de coordinación, se envían las guías docentes a los profesores que imparten la misma materia de cada grupo para su revisión anual y puesta en común, tras lo cual son firmadas electrónicamente y subidas a la web del centro, con enlace a la web de la titulación, para salvaguardar así su oficialidad y su cumplimiento. Lógicamente, también son revisadas las guías docentes de las asignaturas optativas, que cuentan sólo con un grupo. Además, este proceso de revisión se adecúa también a aquéllas asignaturas que son compartidas por más de un profesor, de forma que la coordinación docente entre ellos quede asegurada.
La coordinación vertical atiende el correcto desarrollo del programa formativo en el conjunto de la titulación, con atención a horarios y espacios, prácticas y salidas de campo, solapamientos o incidencias en cuanto a los temarios, etc. Se cuenta con el trabajo de la Comisión Académica del Centro para las primeras cuestiones, mientras que por parte de la coordinación de la titulación se cumplimenta un cuaderno de prácticas de campo a requerimiento del profesorado que las realiza, para evitar coincidencias que pudieran ser lesivas para el alumnado. Por otro lado, las dos reuniones de coordinación general con el profesorado, celebradas a principios de cada cuatrimestre, se utilizan también para detectar posibles solapamientos, incumplimientos de programas u otras incidencias que pudieran afectar al normal desarrollo de la docencia. Asimismo, dado que las guías docentes son firmadas electrónicamente por los responsables de cada departamento, queda asegurada la fluidez de comunicación con las diferentes áreas implicadas en la docencia del grado de Historia del Arte. La celebración de reuniones periódicas de los coordinadores de cada titulación del centro con el Vicedecano de Ordenación Académica también abunda en la puesta en común de problemáticas que puedan eventualmente presentarse.