La coordinación docente (horizontal y vertical) entre el profesorado que imparte docencia en la titulación se garantiza con el desarrollo de, al menos, una sesión de coordinación antes del inicio del curso académico.
Los órganos implicados en la coordinación docente son la coordinadora docente por delegación del Decanato y la comisión docente formada por profesores que se encarga de supervisar la coordinación horizontal y vertical. La estructura de la comisión y sus funciones están recogidos en el reglamento que aprueba la Junta de Facultad. Anualmente se realizan unas 4 reuniones (1/semestre) correspondientes a la Comisión Docente.
Tal y como se recoge en la Memoria de Verificación del título de Grado en Geología, las actividades formativas están coordinadas por la Comisión Docente de Geología, mediante el nombramiento de un Coordinador. Este Coordinador es responsable, conjuntamente con los equipos docentes de cada una de las materias/asignaturas de cada semestre, del correcto funcionamiento y organización del conjunto de las actividades formativas, en particular de las prácticas de laboratorio y de campo, las evaluaciones y otras cuestiones organizativas.
Además, cada una de las asignaturas del Grado dispone de un coordinador de asignatura (como aparece incluido en las correspondientes guías docentes), que es el responsable de planificar y convocar las distintas reuniones de coordinación del equipo docente que imparte la asignatura y recoger los acuerdos correspondientes. El coordinador de asignatura es responsable, además, de la organización de las actividades prácticas de los diferentes subgrupos, la elaboración de listados de alumnos a incluir en cada subgrupo y de la resolución de los problemas de coordinación que se puedan presentar en la asignatura durante el periodo de docencia.
El título también cuenta con una Comisión de Garantía Interna de la Calidad: enlace .