Información del TFG en la web de la Facultad de Filosofía y Letras
FECHAS Y REQUISITOS DE MATRÍCULA DEL TFG
OFERTA DE TUTORES Y LÍNEAS DE TRABAJO
PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DEL TFG
CALENDARIO DE DEFENSA DE LOS TFG
SOLICITUD DE CERTIFICADO DE TUTORIZACIÓN DE TFG (PDI)
NORMATIVA DE LA FACULTAD SOBRE EL TFG
DOCUMENTOS Y FORMULARIOS : Solicitud de tutor/a, Declaración de autoría y originalidad, Modelo de portada.
Guía Metodológica del TFG del Grado en Estudios Franceses
| CAPACIDAD DE ACCESO Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN - CAPACIDAD PARA CITAR FUENTES BIBLIOGRÁFICAS | 10% |
| CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN -CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE LOS ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DEL CAMPO DE ESTUDIO | 20% |
| CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN Y CAPACIDAD PARA APLICAR CONOCIMIENTOS A LA PRÁCTICA | 20% |
| CAPACIDAD DE USO DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LAS HABILIDADES ESCRITAS | 25% |
| CAPACIDAD DE USO DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORAL | 15% |
| MOTIVACIÓN POR LA CALIDAD. COMPROMISO ÉTICO Y PREPARACIÓN PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL | 5% |
| CAPACIDAD PARA EL USO DE LAS TIC | 5% |
|
COMPETENCIA |
NIVEL DE LOGRO I puntuación: entre 0-0,2 sobre 1 punto (= entre 0/10 y 2/10) |
NIVEL DE LOGRO II puntuación: entre 0,3-0,5 sobre 1 punto (= entre 3/10 y 5/10) |
NIVEL DE LOGRO III puntuación: entre 0,6-0,8 sobre 1 punto (= entre 6/10 y 8/10) |
NIVEL DE LOGRO IV puntuación: 0,9 sobre 1 punto (= 9/10) |
|
1. Capacidad de acceso y gestión de la información – Capacidad para citar fuentes bibliográficas (10%) |
No utiliza fuentes de información relevantes y no expresa las referencias de forma correcta. |
Las fuentes de información son válidas aunque no relevantes y las referencias no están bien expresadas por completo. |
Las fuentes de información son válidas y relevantes y están referenciadas de forma correcta. |
Excelencia. |
|
COMPETENCIA |
NIVEL DE LOGRO I puntuación: entre 0-0,9 sobre 2 puntos (= entre 0/10 y 4,5/10) |
NIVEL DE LOGRO II puntuación: entre 1-1,3 sobre 2 puntos (= entre 5/10 y 6,5/10) |
NIVEL DE LOGRO III puntuación: entre 1,4-1,7 sobre 2 puntos (= entre 7/10 y 8,5/10) |
NIVEL DE LOGRO IV puntuación: 1,8 sobre 2 puntos (= 9/10) |
|
2. Capacidad de juicio crítico, análisis, síntesis e interpretación de la información – Conocimiento y comprensión de los aspectos teóricos y prácticos del campo de estudio (20%) |
No analiza, no interpreta con juicio crítico y no sintetiza correctamente la información.
|
Analiza, sintetiza e interpreta con juicio crítico la información de forma básica, aunque no es capaz de utilizarla de manera correcta. |
Analiza, sintetiza e interpreta con juicio crítico la información. |
Excelencia.
|
|
COMPETENCIA |
NIVEL DE LOGRO I puntuación: entre 0-0,9 sobre 2 puntos (= entre 0/10 y 4,5/10) |
NIVEL DE LOGRO II puntuación: entre 1-1,3 sobre 2 puntos (= entre 5/10 y 6,5/10) |
NIVEL DE LOGRO III puntuación: entre 1,4-1,7 sobre 2 puntos (= entre 7/10 y 8,5/10) |
NIVEL DE LOGRO IV puntuación: 1,8 sobre 2 puntos) (= 9/10) |
|
3. Capacidad de organización y planificación, resolviendo los problemas que van surgiendo y capacidad para aplicar conocimientos a la práctica (20%) |
No organiza, no planifica, y no analiza para resolver los problemas. Apenas tiene contacto con el tutor/a académico/a. |
Demuestra poca capacidad de organización, planificación, y análisis para resolver los problemas. Tiene escaso contacto con el tutor/a académico/a. |
Demuestra capacidad de organización, planificación, y análisis para resolver los problemas. Tiene contacto con el tutor/a académico/a. |
Excelencia. |
|
COMPETENCIA |
NIVEL DE LOGRO I puntuación: entre 0-1 sobre 2,5 puntos (= entre 0/10 y 4/10) |
NIVEL DE LOGRO II puntuación: entre 1,25-1,625 sobre 2,5 puntos (= entre 5/10 y 6,5/10) |
NIVEL DE LOGRO III puntuación: entre 1,75-2,125 sobre 2,5 puntos (= entre 7/10 y 8,5/10) |
NIVEL DE LOGRO IV puntuación: 2,25 sobre 2,5 puntos (= 9/10)
|
|
4. Capacidad de uso de una lengua extranjera en las habilidades escritas (25%) |
No se expresa con claridad ni utiliza estrategias que ayuden a estructurar el mensaje. Comete faltas ortográficas y/o gramaticales. |
Se expresa con poca claridad y fluidez y, aunque utiliza estrategias para estructurar el mensaje, no acaba de hacerlo correctamente. |
El mensaje se entiende fácilmente, utilizando estrategias adecuadas y correctas, ajustándose a los criterios de espacio, tiempo y normas establecidas. |
Excelencia. |
|
COMPETENCIA |
NIVEL DE LOGRO I puntuación: entre 0-0,3 sobre 1,5 puntos (= entre 0/10 y 2/10) |
NIVEL DE LOGRO II puntuación: entre 0,45-0,75 sobre 1,5 puntos (= entre 3/10 y 5/10) |
NIVEL DE LOGRO III puntuación: entre 0,9-1,2 sobre 1,5 puntos (= entre 6/10 y 8/10) |
NIVEL DE LOGRO IV puntuación: 1,35 sobre 1,5 puntos (= 9/10) |
|
5. Capacidad de uso de una lengua extranjera en las habilidades de comunicación oral (15%) |
Muestra falta de control de la situación a la hora de presentar los resultados, desarrollando un discurso muy superficial. |
La exposición es correcta en lo fundamental, aunque le falta claridad y fluidez para su completa comprensión. |
La presentación de los contenidos se realiza de forma clara, fluida y correcta, facilitando la comprensión. |
Excelencia. |
|
COMPETENCIA |
NIVEL DE LOGRO I puntuación: entre 0-0,1 sobre 0,5 punto (= entre 0/10 y 2/10) |
NIVEL DE LOGRO II puntuación: entre 0,15-0,25 sobre 0,5 punto (= entre 3/10 y 5/10) |
NIVEL DE LOGRO III puntuación: entre 0,3-0,4 sobre 0,5 punto (= entre 6/10 y 8/10) |
NIVEL DE LOGRO IV puntuación: 0,45 sobre 0,5 punto (= 9/10) |
|
6. Capacidad de creatividad, iniciativa, espíritu emprendedor y motivación por la calidad, demostrando compromiso ético y preparación para el desempeño profesional (5%) |
No aplica los conocimientos adquiridos, no aprende de forma autónoma y tampoco sigue las indicaciones que se le hacen. No demuestra capacidades de creatividad, iniciativa, espíritu emprendedor y motivación por la calidad.
|
Aplica los conocimientos adquiridos de forma parcial y a veces aprende de forma autónoma y sigue las indicaciones que se le hacen. Demuestra cierta capacidad de creatividad, iniciativa, espíritu emprendedor y motivación por la calidad. |
Aplica los conocimientos adquiridos, aprende de forma autónoma y sigue las indicaciones que se le hacen. Demuestra capacidad de creatividad, iniciativa, espíritu emprendedor y motivación por la calidad. |
Excelencia. |
|
COMPETENCIA |
NIVEL DE LOGRO I puntuación: entre 0-0,1 sobre 0,5 punto (= entre 0/10 y 2/10) |
NIVEL DE LOGRO II puntuación: entre 0,15-0,25 sobre 0,5 punto (= entre 3/10 y 5/10) |
NIVEL DE LOGRO III puntuación: entre 0,3-0,4 sobre 0,5 punto (= entre 6/10 y 8/10) |
NIVEL DE LOGRO IV puntuación: 0,45 sobre 0,5 punto (= 9/10) |
|
7. Capacidad para el uso de las TIC (5%) |
Muestra un mal uso de las nuevas tecnologías. En la exposición oral el soporte usado no es adecuado. |
Hace un uso primario de las nuevas tecnologías. En la exposición oral está trabajado de forma parcial. |
Hace un uso correcto de las nuevas tecnologías. En la exposición oral, plantea una exposición atractiva, coherente, completa y resumida en un soporte adecuado. |
Excelencia. |
Rúbrica de Evaluación 2 (para la obtención de Matrícula de Honor)
Siempre que se obtenga una nota de 9, y a propuesta de la coordinadora/tutor(a), se podrá solicitar optar a la obtención de Matrícula de Honor. Se procederá a defensa pública delante de un tribunal constituido a tal efecto. Para ello deberá cumplimentar el anexo 2 y remitirlo a la Coordinadora en los tres días hábiles siguientes a la primera defensa. La defensa ante la Comisión de Excelencia será exclusivamente en modalidad presencial.
| Competencias | Porcentaje |
| CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE LOS ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS DEL CAMPO DE ESTUDIO | 25% |
| CAPACIDAD DE USO DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LAS HABILIDADES ESCRITAS | 25% |
| CAPACIDAD DE USO DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ORAL | 25% |
| EXPOSICIÓN Y DEFENSA DEL TFG. CAPACIDAD EXPOSITIVA Y CAPACIDAD ARGUMENTATIVA | 25% |