Estructura General

El Plan de Estudios del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla consta de una oferta total de 380 créditos ECTS: 353 correspondientes a materias básicas y obligatorias, 21 créditos correspondientes a materias optativas y 6 créditos del Trabajo de fin de grado.

Los planes de estudio de los títulos universitarios oficiales tienen unas directrices comunes como son el cómputo del haber académico por créditos, por una parte y, por otra, la ordenación de los contenidos de dichos planes en tres bloques.

FORMACIÓN BÁSICA

El Plan de Estudios contiene 66 créditos de formación básica en Administración y Dirección de Empresas y 54 créditos de formación básica en Derecho.

FORMACIÓN OBLIGATORIA

El alumno/a tendrá que cursar 114 créditos de formación obligatoria en Administración y Dirección de Empresas y 113 créditos de formación obligatoria en Derecho. Además, el alumno deberá realizar las Prácticas obligatorias (practicum) en el Grado en Derecho (6 créditos).

OPTATIVIDAD

El alumno/a deberá cursar 21 créditos optativos de entre toda la oferta de optatividad de los dos grados. Se ofertan un total de 26 materias de 6, 4 y 3 créditos, según la asignatura, más la posibilidad de realizar Prácticas Externas optativas en Administración y Dirección de Empresas (12 créditos). Esto supone una oferta total de optatividad de 211 créditos, de los cuales el alumno/a deberá cursar 21 créditos dejando un amplio margen de optatividad en consonancia con los objetivos y competencias establecidas en los títulos, en concreto, atender la diversidad del alumnado a la hora de trazar sus propios itinerarios formativos.

TRABAJO FIN DE GRADO

Trabajo de fin de grado (6 créditos) que podrán optar por realizarlo en el ámbito de la Dirección y Administración de Empresas o en el ámbito del Derecho.

IDIOMAS

Por lo que se refiere a los idiomas, se incluye en todas las titulaciones a nivel andaluz, y concretamente en la Universidad de Granada, que ha de acreditarse un nivel B1 de inglés para la obtención del título. La propia Universidad establecerá el sistema de acreditación.